noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

¡Súper Máquina!; las ‘Chivas’ se estancan en el camino

Este lunes por la noche se da por concluido la jornada 10 del Guardianes 2021 con el partido entre Pachuca recibiendo a los Xolos de Tijuana, desde la bella airosa.

Ricardo Campos Espejo
¡Súper Máquina!; las ‘Chivas’ se estancan en el camino
Jonathan 'Cabecita' Rodríguez festeja con Yossimar Yotún el gol de la victoria celeste ante Pumas / Foto: EFE
Escucha la nota:

Este fin de semana se ha llevado a cabo la jornada 10 del Torneo Guardianes 2021, donde en un apretado duelo, el Cruz Azul derrotó a los “Pumas para continuar con la racha de ocho juegos ganados, mientras que Chivas empata de nuevo y el vuelo de las “Águilas” del América se mantiene en el subliderato.

El día viernes se llevaron a cabo dos partidos: primero, el Atlético de San Luis contra el FC Toluca. Un juego donde partía como favorito el conjunto choricero para llevarse la victoria, al final fue un partido con muy pocas llegadas de ambos equipos, terminando el partido empatado a cero goles.

*Información relacionada: ¡A toda Máquina! Cruz Azul hila 8 victorias consecutivas

Ese mismo día se jugó el duelo entre el Puebla recibiendo a los Tigres. Un partido peleado, donde los “Felinos” se pusieron arriba en el marcador al minuto 11 con un penal marcado por el francés André Pierre-Gignac. A pesar de ello, los “Camoteros” hicieron valer su localía y empatarían el partido al 23’ con un gol de Santiago Ormeño. Durante el resto del juego, hubo algunas llegadas de peligro por parte de ambos equipos, pero el partido finalizó en empate 1-1.

El sábado el Atlas recibía al Juárez FC, uno de los duelos menos atractivos de la jornada del fin de semana, pero que para los aficionados de “Rojinegros” fue de gran importancia, al imponerse por un marcador de 2-0, con goles de Jairo Torres al 39’ y al término del partido, Renato Ibarra marcaba el segundo y definitivo gol al 90+4’.

Por otra parte, el León visitaba a las “Águilas” del América, donde la fiera buscaba reivindicarse en el torneo y conseguir el triunfo en el Estadio Azteca. Un gol de vestidor a los 13 segundos de juego por parte de Víctor Dávila adelantaba en el marcador a los ‘Panzas Verdes‘, pero los ánimos en el equipo de “Coapa” no se caerían, buscaban empatar el juego teniendo todo el tiempo de juego por delante, siendo Henry Martin quien igualaba el duelo al minuto 6’.

Posteriormente, prácticamente todo el duelo se iría empatado a uno, con algunos acercamientos a la portería, pero sin éxito de gol, pero al minuto 90+2’, en tiempo de compensación, la última jugada de las “Águilas” terminaría en gol por parte de Federico Viñas, llevándose la victoria el América, mientras que el León continua en mala racha y en el penúltimo lugar de la competencia.

¡Rayados levantan!

Los inconsistentes “Gallos Blancos” visitaban a un duro rival, ‘Rayados‘ de Monterrey, fue un partido de poder a poder, pese a que muchos pensaban en la goleada de los locales tras la paliza que unos días antes le habían puesto al FC Juárez por 1-6 en la frontera, sin embargo, fue todo lo contrario.

Al minuto 15, el argentino Rogelio Funes Mori aprovechó un balón en el aire y se aventó una tijera para convertir el primer gol del juego; seis minutos después gracias a una pena máxima, el mismo jugador amplío el marcador 2-0, pero los ‘Gallos’ no frenarían en su intento por ganar el partido, Ángel Sepúlveda marcó el gol del descuento y así se mantuvo el partido, con llegas de ambos pero sin concretar, al final no le alcanzaría el tiempo para empatar a los queretanos y así quedó el marcador.

Chivas no se encuentra

El último partido del sábado era la visita de las “Chivas” del Guadalajara al “Kraken” del Mazatlán FC. Rápidamente el equipo local se ponía adelante en el marcador gracias al gol que hizo Nicolás Díaz al minuto 5’, después de un centro que recibía, venciendo a Raúl Gudiño en el área chica. Al minuto 34’, Jesús Molina remataba de cabeza después de un centro por el extremo izquierdo para empatar el partido a un gol. En el transcurso del segundo tiempo, el partido tomó un ritmo más lento y calmado, con pocas llegadas de peligro de gol por ambos equipos, terminando el duelo 1-1 y repartiendo unidades.

El domingo jugaba el Santos en casa ante el Necaxa. Al igual que el partido del Mazatlán, en este juego ya se contó con la asistencia del público al estadio, con un aforo de casi 10 mil personas.  El equipo de la “Comarca Lagunera” impuso su condición de local al ganar el partido 3-1, con goles de Santiago Muñoz al 37’, Juan Otero al 53’, Daniel  Pinedo pondría el gol de la honra para el Necaxa al 78’ y finalmente, Fernando Gorriarán ponía el 3-1 definitivo al minuto 90+2’.

En otro duelo dominical, los Pumas recibían al líder Cruz Azul. Un partido con sabor a revancha por parte de la “Máquina” del Cruz Azul después de la dura eliminación la temporada pasada frente a los “Pumas” en CU.

Las expectativas del juego eran altas, los “Cementeros” salían como favoritos, sin embargo, el partido fue muy distinto, pocas llegadas de gol por parte de ambos equipos, siendo en el último minuto de juego, al 90+4’ cuando se marcaba un penal para los ‘Azules’, el cual anotó Jonathan Rodríguez y con ese tanto le alcanzó a la “Máquina Celeste” extendió su racha de partidos ganados y seguir de líder general de la competencia.

Este lunes por la noche se dio por concluido la jornada 10 del Guardianes 2021 con el partido entre Pachuca recibiendo a los Xolos de Tijuana, desde la bella airosa donde los Tuzos consiguieron su primera victoria del torneo 2-1 ante los fronterizos, dejando así al Necaxa en el sótano de la tabla general.