¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suman mil 400 casos de Covid en la Central de Abasto

Las autoridades informaron que todos los casos han sido aislados, unos en domicilio y otros que fueron remitidos al Centro Citibanamex.

Adrián Jiménez Jueves 30 De Julio, 2020 · 16:58 pm
Suman mil 400 casos de Covid en la Central de Abasto
Ventas en la Central de Abastos / Notimex
Escucha la nota:

De abril y hasta el 28 de julio, en la Central de Abastos se han detectado mil 400 casos positivos de Covid-19, a través del protocolo de implementó para controlar el brote de esta enfermedad.

Héctor Ulises García Nieto, coordinador general de este centro de comercio al mayoreo, informó que todos los casos han sido aislados, unos en domicilio y otros que fueron remitidos al Centro Citibanamex.

Asimismo aclaró que no todos corresponden a gente que labora en la Ceda, pues los módulos triage se abrieron para atender a la población aledaña de la alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco.

Información relacionada: Semáforo naranja permanecerá la siguiente semana en CDMX

“Nosotros tenemos en el transcurso que instalamos los laboratorios desde abril hasta el día de hoy esos positivos, los aislamos, se monitorean y algunos son enviados al Centro Covid Banamex y se aíslan para que corten la cadena de contagios pero además quiero decirles que esos mil 400 también ya no son exclusivamente de la Central porque se decidió que se abriera el uso a la población aledaña”, indicó.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum puntualizó que pese a que se contuvo el numero de contagios de Covid 19 en la Central de Abasto, los comerciantes y clientes deben seguir respetando las medidas sanitarias.

“Hay que tomar muchas precauciones para venir a la Central de Abasto, porque es una zona de alta congregación de personas entonces se sigue exigiendo lo que se ha exigido desde el principio de la pandemia. Que es que no vengan más de dos personas por vehículo, que tengan cubrebocas, en algunos casos caretas y a las personas que trabajan en la Central de Abasto se les pide también cubreboca, careta y ante el menor síntoma el Kiosco de Salud que está instalado para poderse tomar una prueba y en su caso aislarse”, comentó.