¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suman 4 días de incremento de ingresos hospitalarios por Covid en CDMX

La mandataria local detalló que la ocupación hospitalaria al día de de hoy en la capital del país es de entre el 88 y 90 por ciento.

Adrián Jiménez Lunes 11 De Enero, 2021 · 13:01 pm
Suman 4 días de incremento de ingresos hospitalarios por Covid en CDMX
Una mujer recibe atención en el área de COVID-19 del Hospital de los Venados / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los ingresos de personas enfermas de Covid en hospitales de la Ciudad de México han tenido un repunte durante los últimos cuatro días, el cual podría estar asociado al regreso de vacaciones, así como a fiestas celebradas el 24 y 31 de diciembre, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la mandataria local detalló que la ocupación hospitalaria al día de de hoy en la capital del país es de entre el 88 y 90 por ciento, con 6 mil 811 personas internadas y 880 camas aún disponibles.

“Los ingresos hospitalarios aumentaron particularmente los últimos cuatro días, se esperaba que ya entramos a un proceso de estabilización en los ingresos pero hubo un incremento, estamos haciendo una encuesta como lo mencionamos los días anteriores en los distintos hospitales para saber cuál es el foco principal foco de contagio durante estos días”, indicó.

Información relacionada: Llegan este martes 436 mil 800 vacunas de Pfizer a México

En este sentido recordó que esta semana se incorporarán 350 camas más.

Por otra parte ante la llegada de la nueva cepa de coronavirus que posiblemente es más contagiosa y el incremento de ingresos hospitalarios, Sheinbuam Pardo dijo que hay que restarle dramatismo y acatar las medidas del semáforo rojo para bajar contagios y hospitalizaciones.

“Yo creo que hay que quitarle un poco el dramatismo a todo esto, es muy difícil lo que está viviendo la ciudad y lamentablemente muchísimas personas han perdido la vida por el Covid-19 y nuestra solidaridad y nuestro apoyo a todas esas familias, creo que ha sido un año y el inicio del 2021 muy complicado para la ciudad, eso es a la vista de todos, el solo hecho de estar en semáforo rojo nos coloca en una situación difícil de incremento de hospitalizaciones y al mismo tiempo las afectaciones económicas que esto provoca pero lo que nos interesa es este llamado a la población, si se pueden bajar las hospitalizaciones”, apuntó.

El objetivos, agregó, es abrir lo antes posible las actividades económicas, una vez que se estabilicen las hospitalizaciones.