¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suman 200 colonias de atención prioritaria de atención Covid en la CDMX

Aumentarán a 20 mil pruebas diarias y las realizarán en 200 puntos.

Ernestina Álvarez Lunes 30 De Noviembre, 2020 · 06:21 am
Suman 200 colonias de atención prioritaria de atención Covid en la CDMX
Una mujer acude a aplicarse la prueba rápida de Covid-19 en el Macro Kiosco de la colonia Tacuba / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México incrementó a 200 las colonias de atención prioritaria por Covid-19, con el objetivo de duplicar el número de pruebas a 20 mil diarias en toda la capital, para detectar, aislar y dar seguimiento médico a la mayor cantidad de casos positivos.

En un comunicado, indicó que estas 200 colonias registran un total de 2 mil 719 casos activos, que representan el 40.3 por ciento de la epidemia activa de la Ciudad de México.

Información relacionada: México suma 105 mil 655 mil defunciones por Covid-19

Detalló que las pruebas rápidas de antígeno se ofrecerán en 200 puntos donde se tomarán las muestras y los resultados estarán en 20 minutos, se trata de 117 centros de salud, 33 quioscos de salud y 50 macro quioscos, en todos ellos se ampliará el horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.

Son 91 las nuevas colonias que se unen a la atención prioritaria, en la alcaldía de Álvaro Obregón son 14, se trata de Progreso Tizapan, Bella Vista, Merced Gómez, Molino de Rosas, Olivar Del Conde primera y segunda sección, Calzada Jalalpa, Jalalpa Tepito, Golondrinas, primera Victoria, Colinas del Sur, Lomas de Capula, Minas de Cristo y Molino de Santo Domingo.

Además, de siete de la alcaldía Benito Juárez que son Portales uno y dos, Niños Héroes de Chapultepec, Nápoles, Portales Oriente, Vértiz Narvarte, Del Valle; y siete de Coyoacán, que son Santa Úrsula Coapa, Ajusco tres, Pedregal de Santa Úrsula dos y cuatro, Pedregal de Sto Domingo dos, tres y siete.

La alcaldía Cuauhtémoc suma 19 colonias prioritarias de atención Covid que son Doctores cuatro, Santa María La Ribera dos y cuatro, Centro seis y ocho, Guerrero uno, dos y cuatro, Peralvillo uno y dos, Obrera dos, tres y cuatro, Morelos uno y cuatro, Roma norte dos y tres, Atlampa y Tabacalera.

En Iztacalco, son siete, Santa Anita, Agrícola Oriental uno, dos, cinco y seis, la unidad Infonavit y Tlacotal Ramos Millán.

También se suman 13, que son barrio San Antonio y San Miguel, Santa Martha Acatitla, Los Ángeles, Vicente Guerrero Súper Manzana, Tepalcates dos, San Juan Xalpa dos, Santa María Aztahuacan, Lomas de San Lorenzo, el pueblo de San Andrés Tetepilco, Presidentes de México, El Retoño, el Cerro de la Estrella y Sector Popular

En esta lista se encuentran el pueblo de San Bernabé Ocotepec en Magdalena Contreras; tres colonias de Miguel Hidalgo que son Tacubaya, Tacuba y Pensil San Juanico; cuatro de Tláhuac que son San Miguel Zapotitla, Santiago Zapotitlán, Miguel Hidalgo oeste y La Conchita; en Tlalpan son dos la colonia Centro y el pueblo de San Miguel Ajusco.

Dos más de Venustiano Carranza que son Ignacio Zaragoza y Jardín Balbuena; y 10 de Xochimilco que son Santa Cruz Acalpixca, San Marcos, Xaltocan, San Lucas Xochimanca, Santa María Tepepan, Caltongo, Santa Cruz Xochitepec, San Mateo Xalpa, Santa Cecilia Tepetlapa, San Lorenzo Atemoaya y San Andrés Ahuayucan.