¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suman 15 muertos y más de 70 heridos tras derrumbe en la L12 del Metro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que se suspendieron por el momento las labores de rescate ante el riesgo de derrumbe.

Adrián Jiménez Martes 4 De Mayo, 2021 · 00:12 am
Suman 15 muertos y más de 70 heridos tras derrumbe en la L12 del Metro
Trágico accidente en Línea 12 del Metro / Foto: Especial
Escucha la nota:

Hasta el momento, en cifras preliminares, se reportan 15 muertos y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco, luego que un tren de la Línea 12 del metro se derrumbara en el tramo elevado, cerca de la estación Olivo, reportó Protección Civil.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que se contabilizan 15 fallecidos y personas que están atrapadas entre los escombros.

A casi 9 años de estar en operación, la noche de este lunes colapsó una ballena de la Línea 12 del Metro mientras iba pasando un tren.

Información relacionada: Cae tren en la Línea 12 del Metro de la CDMX

En entrevista, la mandataria local dio a conocer que se suspendieron las labores de rescate ante el riesgo de derrumbe que representa continuar con estas tareas.

Detalló que aún hay personas en el interior del convoy aunque se desconoce si aún están con vida, mientras que se evalúa si hay personas atrapadas en un vehículo que fue aplastado por la estructura.

La funcionaria refirió que esperan la llegada de una grúa especializada para reanudar las maniobras del rescate.

Para coordinar los trabajos se instaló un Centro de Mando que brindará información a familiares de las víctimas y personas lesionadas.

La Fiscalía General de Justicia trabaja en la identificación de las personas fallecidas, al tiempo que se elabora una lista con los nombres de las personas lesionadas que fueron hospitalizadas.

Sheinbaum Pardo dijo que es prematuro saber las causas del colapso de la trabe aunque comentó que hace un año hubo una revisión de la estructura.

Cerca de las 22:25 horas la estructura y el convoy cayeron sobre avenida Tláhuac, entre las estaciones Los Olivos y Tezonco.

Para la atención de las personas heridas, también fueron habilitados los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa, además de que se movilizaron 22 ambulancias del ERUM, 08 de CRUM, 10 de Cruz Roja, y personal de Bomberos.

La jefa de Gobierno Claudia llegó al lugar cerca de las 23:25 horas.

Informó a través de sus redes sociales que “Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública”.

La acompañan la directora del Metro, Florecía Serranía, los secretarios de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Andrés Lajous y Omar García Harfuch; así como el subsecretario de Gobierno Efraín Morales.