¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sugieren a Reyes Magos regalar juguetes adecuados a la edad de los niños

La especialista dijo que a la par también se elevan las atenciones médicas por percances en motocicleta, bicicleta y patineta.

Adrián Jiménez Sábado 4 De Enero, 2020 · 10:08 am
Sugieren a Reyes Magos regalar juguetes adecuados a la edad de los niños
Especialistas piden a los Reyes Magos verificar lo que regalan ya que en esta temporada en el hospital se incrementa el número de casos de accidentes - Especial
Escucha la nota:

Durante las celebraciones de fin de año se incrementa la demanda de atención en el servicio de urgencias por incidentes relacionados con piezas muy pequeñas de juguetes, especialmente en menores de seis años que llegan a atragantarse, lo cual incluso puede causar fallecimiento, alertó María del Carmen Espinosa Sotero, coordinadora del Internado de Pregrado de Pediatría del Hospital General de México, Eduardo Liceaga.

La especialista dijo que a la par también se elevan las atenciones médicas por percances en motocicleta, bicicleta y patineta.

*Información relacionada: Perros recatados del Metro serán los ayudantes de los Reyes Magos

En este sentido recomendó, para disminuir el riesgo de accidentes por atragantamiento, que los componentes de los juguetes que son para menores de seis años de edad tengan un tamaño de la mano del niño, pues la mayoría explora el mundo a través de los sentidos, como el gusto.

La pediatra agregó que al momento de comprar un regalo de este tipo, es importa verificar que sea apropiado para la edad, debido a que muchas veces los padres de familia adquieren artículos con piezas pequeñas para niños más grandes.

Asimismo refirió que en esta temporada en el hospital se incrementa el número de casos de accidentes por esta causa en infantes de dos a tres años de edad, toda vez que pueden obstruir las vías respiratorias.

Respecto a los patines, patinetas o bicicletas, sugirió que se incluyan los aditamentos de protección como cascos, rodilleras y coderas, a fin de evitar contusiones por caídas y accidentes.

La doctora Espinosa Sotero también hizo un llamado a evitar la adquisición de juguetes recreativos, como pinturas o plastilinas, que no especifiquen el tipo de material que utilizan para su manufacturación ni las edades para su uso, pues pueden ocasionar intoxicación en los menores.