¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sube a 91 los casos de Covid-19 en Metro de la CDMX

En un comunicado el STC detalló que tanto en los casos positivos como en los sospechosos, los trabajadores son retirados de su área laboral.

Adrián Jiménez Miércoles 29 De Abril, 2020 · 18:49 pm
Sube a 91 los casos de Covid-19 en Metro de la CDMX
Hasta la fecha se han efectuado cinco mil 308 sanitizaciones en talleres de mantenimiento, estaciones, taquillas, entre otros.
Escucha la nota:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro respondió a los trabajadores, integrantes del sindicato disidente, quienes denunciaron que no se han atendido con oportunidad los brotes de Covid-19 en talleres y otras instalaciones, que se han realizado un total de mil 500 pruebas de detección del SARS-COV2.

En un comunicado el STC detalló que tanto en los casos positivos como en los sospechosos, los trabajadores son retirados de su área laboral y se realizan, conforme a protocolo, las medidas establecidas por las autoridades de salud, como el cerco sanitario, seguimiento diario de pacientes, aplicación de pruebas de detección a familiares, atención y orientación médica.

Puntualizó que al detectar un caso se confinan y sanitizan las áreas de trabajo, superficies y materiales de contacto y uso común.

Información relacionada: CDMX restringe movilidad por fase tres de Covid-19

Asimismo ante la queja de que taquilleras y otros trabajadores laboran sin los insumos de protección necesarios, el Metro informó que se han entregado 13 mil kits de higiene que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas, y se mantiene un monitoreo permanente para la entrega de éstos a quienes así lo requieran. En este sentido agregó que a diario se distribuyen en promedio 500 litros de gel antibacterial entre los trabajadores.

<

Señaló que otra de las acciones dirigidas a garantizar la seguridad de los colaboradores y de las personas usuarias del Metro es la instalación del Gabinete de Crisis.

Dicha instancia está conformado por directivos del Organismo así como la representación del SNTSTC a través de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, el cual sesiona de forma permanente -de lunes a domingo- con el propósito de dar seguimiento estricto al estado de salud de los trabajadores y la implementación de las medidas necesarias para mantener la contención epidemiológica.

Otras medidas son la toma diaria de temperatura, sin excepción, a los trabajadores, a quienes en caso de que presenten fiebre o temperatura por encima del rango u otra sintomatología, se les canaliza a la aplicación de la prueba de detección del SARS-COV2 (al trabajador y a sus familiares).

Además, hasta la fecha se han efectuado cinco mil 308 sanitizaciones en talleres de mantenimiento, estaciones, taquillas, permanencias hidráulicas, policlínicas, puestos centrales de control y monitoreo, comedores y oficinas en edificios; así como nebulizaciones que se practican a diario al interior de los trenes.

Hasta el momento el STC Metro reporta 91 personas confirmadas positivas a SARS-COV2, de las cuales alrededor del 92% se encuentran asintomáticas y en aislamiento domiciliario; además de 13 recuperados y dos defunciones.