¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

STC Metro prevé reiniciar operaciones en Línea 3 el lunes

Ya se efectuaron los trabajos de sanitización de las estaciones.

Adrián Jiménez Jueves 28 De Enero, 2021 · 16:02 pm
STC Metro prevé reiniciar operaciones en Línea 3 el lunes
Pese al reinicio del servicio del Metro en L1 se mantendrá la operación de autobuses emergentes a lo largo de este trayecto / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Con un a avance general del 75 por ciento en los trabajos para el restablecimiento del servicio en la Línea 3 del Metro, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía garantizó que el reinicio de operaciones en esta ruta está garantizado para el próximo lunes 1 de febrero.

Al dar el informe diario para el restablecimiento de las líneas afectadas por el incendio en la subestación de Buen Tono, la funcionaria detalló que ya se efectuaron los trabajos de sanitización de las estaciones y que a partir de mañana se realizarán las pruebas en trenes al vacío.

“Y las pruebas en vacío las iniciaremos mañana viernes 29, sábado 30 y domingo 31 estaremos trabajando, y aquí pueden ver el avance que tenemos al día de hoy, ya iniciamos el programa de higiene y limpieza y Sanitizacion de estaciones, si ustedes recuerdan la semana pasada estamos en el mismo programa por lo que todo indica que vamos a empezar el lunes con la línea 3”, comentó.

Información relacionada: Metro reporta avance del 65% en trabajos de restablecimiento de Línea 3

Asimismo dio a conocer que durante el cuarto día de operaciones en la Línea 1, donde ya dan servicio 18 trenes con intervalos de 4 minutos entre ellos, hubo una afluencia de 244 mil 319 personas.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous precisó que con un promedio de 5.6 minutos hay una estabilización de tiempos de espera en L2 y L3, así como una reducción de ocupación en las unidades de transporte emergente con un promedio del 35 por ciento.

Dijo que pese al reinicio del servicio del Metro en L1 se mantendrá la operación de autobuses emergentes a lo largo de este trayecto.

“Ya que observamos que operó bien la línea uno del Metro, que operó bien nuestro servicio emergente, al ver una menor capacidad vamos a mantener de todas maneras el servicio para atender posibles eventualidades o picos de demanda, la demanda en la ciudad se ha estado comportando de una forma irregular en buena medida por la situación sanitaria”, indicó.

Este jueves ofrecieron servicio emergente a usuarios del metro mil 475 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 2 mil 502 servidores públicos.