¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Spray Taffix ayudar a frenar Covid.19 con efectividad de hasta 99%

Dalia Meggido, directora ejecutiva del laboratorio Nasus Pharma, dijo que el spray Taffix proporciona una capa de protección adicional a las mascarillas.

Redacción MVS Noticias Domingo 14 De Febrero, 2021 · 18:49 pm
Spray Taffix ayudar a frenar Covid.19 con efectividad de hasta 99%
Taffix, spary que ayuda a reducir el riesgo de Covid-10 / Foto: Nasus Pharma
Escucha la nota:

El spray nasal Taffix, que según resultados preliminares de un estudio realizado en Israel, logra reducir el riesgo de infección por coronavirus hasta en un 78%, y frenar el SARS-CoV-2 hasta en un 99.99%.

Pero de acuerdo con especialistas, lo importante para que el producto tenga una repercusión amplia es que se generalice su uso.

Información relacionada: Llegan a México 870 mil vacunas contra Covid de AstraZeneca

Dalia Meggido, directora ejecutiva del laboratorio Nasus Pharma, dijo que el spray Taffix proporciona una capa de protección adicional a las mascarillas que puede ser útil en entornos de alto riesgo como en tiendas, transporte público, conciertos y espacios cerrados.

“Las mascarillas ayudan a prevenir infecciones, pero no ofrecen una protección del 100%, por lo que Taffix proporciona una capa adicional de protección, que es particularmente útil en entornos de alto riesgo como el transporte público, tiendas, conciertos, y espacios cerrados en general”, dijo.

Aseguró además que “se requiere una tecnología muy complicada y sofisticada para crear un gel con partículas que sean lo suficientemente pequeñas como para cubrir la membrana nasal, pero no lo suficientemente pequeñas como para entrar en los pulmones”.

Pero lo han logrado, y si se comienza a utilizar en empresas en las que haya decenas de trabajadores, los brotes podrían reducirse por completo si se tiene en cuenta que tiene eficacia durante cinco horas.