diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Spotify lanza el podcast 'Los Últimos Días de Maradona'

Los podcasts revelarán testimonios de individuos cercanos al ex campeón del Mundo con Argentina en 1986.

Raymundo Rangel
Spotify lanza el podcast 'Los Últimos Días de Maradona'
Diego Armando Maradona, ex futbolista argentino murió en 2020 a los 60 años / Foto: Reuters

La empresa Spotify anuncia que lanzará un podcast de seis episodios que explora los últimos días del astro argentino, Diego Armando, quien murió de una insuficiencia cardíaca en 2020, el año de la pandemia y se llamarán “Los Últimos Días de Maradona”.

De acuerdo con Reuters, el podcast revelará testimonios de individuos cercanos al ex campeón del Mundo con Argentina en 1986.

*Información relacionada: Las fechas clave en la trayectoria de Maradona

Los podcasts están previstos a lanzarse al público el 23 de noviembre, justo un par de días antes de su primer aniversario luctuoso.

Podcast de Maradona en idiomas diferentes

Los audios de “Los últimos días de Maradona” se lanzarán simultáneamente seis adaptaciones en diferentes idiomas para una audiencia global, cada una con su propio presentador.

Destaca que el francés Thierry Henry, campeón del mundo con Francia en 1998, será la voz para las versiones en inglés y francés.

Hay que decir que Spotify confirmó que las otras versiones serán narradas por el periodista Matías Martín y el exfutbolista Jorge Valdano para Latinoamérica y España, respectivamente; aunque también habrá versiones en italiano y portugués.

¿Quién fue Maradona?

El astro argentino jugó para los equipos Boca Juniors y Nápoles de Italia, con ambos consiguió títulos y fue ídolo para ambos clubes.

Sin embargo, pese a ser venerado y amado por muchos, también es criticado por otros por sus adicciones al alcohol y a las drogas durante muchos años.

Maradona murió a los 60 años tras haberse sometido a una operación cerebral a principios de noviembre pasado.

Fiscales investigan muerte de Maradona

Tras conocerse su deceso, fiscales argentinos iniciaron una investigación exhaustiva, incluida las propiedades de su médico personal y la investigación de otras personas involucradas en su cuidado esto luego de conocerse que miembros del equipo médico del astro argentino actuaron de forma “inapropiada, deficiente e imprudente”.

Finalmente, el astro argentino, Diego Armando Maradona, sigue dando de que hablar, ahora este 23 de noviembre los podcasts con entrevistas inéditas saldrán a la luz por parte de Spotify.