enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Sorprende Papa Francisco al hacer uso de su celular frente a feligreses

Hasta el momento, las autoridades eclesiásticas no han hecho comentario alguno respecto a ese insólito hecho.

Reuters
Sorprende Papa Francisco al hacer uso de su celular frente a feligreses
El papa decidió retirarse del lugar un momentáneamente para después regresar y proceder a despedirse de los fieles que le esperaban/Foto: Reuters
Escucha la nota:

El Papa Francisco sorprendió, una vez más, a sus feligreses, pues como suele ser su costumbre rompió los protocolos, pero esta vez al hacer uso de su celular en plena audiencia en la platea del Aula Pablo VI frente a sus feligreses.

Y es que, para el Papa ‘el cielo puede esperar’ ya que la llamada, fue tan importante que se retiró de la sala para continuar hablando con quien estaba del otro lado de la línea.

Información relacionada: ¿Cómo inició el día internacional de la juventud?

Según los testigos, el papa gesticulaba con una mano como si su interlocutor pudiera verlo mientras con la otra sostenía el artefacto junto a su oído izquierdo.

Una llamada muy importante

De acuerdo con los reportes, el sumo pontífice estaba dando su bendición apostólica, al final de la audiencia, cuando uno de sus asistentes se le aproximó y, después de cruzar algunas palabras, le entregó un teléfono desde el cual atendió la llamada.

Papa Francisco/Foto: EFE
Papa Francisco/Foto: EFE

Al tomar la llamada Francisco, fue cubierto por uno de sus colaboradores, que daba la espalda a los fieles.

Luego de unos minutos, el papa decidió retirarse del lugar un momentáneamente para después regresar y proceder a despedirse de los fieles que le esperaban, como hace habitualmente.

Se trata de un gesto insólito sobre el que se está escribiendo mucho en las últimas horas, aunque ni el Vaticano ni sus órganos de comunicación aludieron a estas imágenes.

Hasta el momento, las autoridades eclesiásticas no han hecho comentario alguno respecto a ese insólito hecho que rompe con los protocolos, por lo que se desconoce la identidad del interlocutor o el motivo de la llamada que interrumpió la ceremonia.

Aunque circula en algunos medios que en  la pantalla del celular del pontífice se leía el nombre de monseñor Edgar Peña Parra, el sustituto a la Secretaría de Estado vaticana.

Observar al a Papa Francisco hacer uso de su celular frente a feligreses ha sido un hecho sorprendente para los feligreses. ¿Habrá sido el llamado de Dios?