octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Solo se han emitido 77 sentencias por feminicidio en los últimos dos años en la CDMX

Cifras de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, en este año aumentó a 37 por ciento el número de personas que cometieron el delito de feminicidio.

Alberto Zamora
Solo se han emitido 77 sentencias por feminicidio en los últimos dos años en la CDMX
De de enero de 2019 al 24 de septiembre de 2021 se emitieron dichas sentencias, con penas que llegan hasta los 70 años a feminicidas/Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

Apenas 77 sentencias condenatorias en casos de feminicidio se han emitido en más de dos años en la Ciudad de México, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia Local, Rafael Guerra Álvarez.

En la presentación del informe mensual de los Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, el magistrado dio a conocer que, de enero de 2019 al 24 de septiembre de 2021 se emitieron dichas sentencias, con penas que llegan hasta los 70 años.

Información relacionada: Baja incidencia del delito de feminicidio en la Ciudad de México: FGJCDMX 

Manifestaciones por feminicidios/Foto: cuartoscuro

Se emitieron en el ultimo mes más de 800 ordenes de restricción

Guerra Álvarez explicó también que en el último mes se otorgaron 873 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia, entre las cuales destacan la prohibición de acercarse o comunicarse con la ofendida; la prohibición de asistir o acercarse al domicilio de éstas, a su centro de trabajo, estudio o lugares que frecuenta, y la desocupación inmediata por parte del agresor del domicilio de la víctima.

“La casa de justicia no descansará hasta que todas las personas que cometan feminicidio reciban una pena severa que refleje que la vida de una mujer es un bien jurídico imprescindible, no solo para la familia y la sociedad, principalmente para el desarrollo de la nación”, advirtió el presidente del poder judicial de la capital del país.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, en este año aumentó a 37 por ciento el número de personas que cometieron el delito de feminicidio y que fueron vinculadas a proceso.