¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Soldado cae de caballo en desfile conmemorativo de Revolución

Al intentar hacer un acto de acrobacia, el soldado deslizó por el cuello del caballo y cayó.

Notimex Miércoles 20 De Noviembre, 2019 · 14:53 pm
Soldado cae de caballo en desfile conmemorativo de Revolución
Al intentar hacer un truco en el caballo, el jinete se deslizó por el cuello del caballo y cayó / Foto Especial
Escucha la nota:

Un regimiento a caballo del Heroico Colegio Militar inició en el Zócalo capitalino el desfile conmemorativo al 109 aniversario de la Revolución Mexicana, al término de una exhibición de acrobacias ecuestres.

El desfile de cientos de caballos y jinetes continúa por 5 de Mayo y Eje Central Lázaro Cárdenas, para doblar en avenida Juárez y seguir hacia Paseo de la Reforma hasta el Campo Marte.

Previo al avance de los contingentes, agrupaciones ecuestres de 18 entidades realizaron 18 suertes de diferentes grados de destreza y peligrosidad, para deleite de los presentes en la plancha del Zócalo.

Información relacionada: AMLO encabeza festejos conmemorativos por aniversario de Revolución Mexicana

Los jinetes ejecutaron el “pegaso”, el “pegaso invertido”, la “romana simple”, “vertical”, “romana de cuatro”, “pirámide de seis”, así como “parada india”, en la que el jinete sufrió un percance y tuvo que salir apoyado por dos de sus compañeros.

Durante la acrobacia, el jinete intentó deslizarse por el cuello del caballo, que resbaló y cayó sobre la pierna del militar.

Desde el balcón de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller y los titulares de la Defensa y de Marina, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, observan el paso de contingentes.

El desfile revolucionario recorre ocho kilómetros y en él participan 50 personajes históricos, así como el agrupamiento histórico con 20 carros alegóricos; el agrupamiento de tropas montadas del Ejército, el de charros, entre otros.