¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sofocan incendio en bodega de telas del Centro Histórico

Hasta las 11:00 horas de este sábado el incendio había sido controlado y continuaba el proceso de enfriamiento del lugar. 

Adrián Jiménez Sábado 16 De Noviembre, 2019 · 14:53 pm
Sofocan incendio en bodega de telas del Centro Histórico
De los 140 bomberos que arribaron al lugar, cinco resultaron lesionados, ninguno de gravedad; dos de ellos recibieron atención hospitalaria preventiva / Foto Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que fue controlado el incendio que inició la madrugada del viernes en el inmueble ubicado en República de Uruguay No. 156 esquina Las Cruces, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

La dependencia indicó en un comunicado que continúan las labores de enfriamiento y remoción por parte de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que acudieron al lugar alrededor de las 3:00 horas del viernes para sofocar las llamas en el edificio donde se comercializaban telas. 

Información relacionada: Tras 15 horas, bomberos no logran sofocar incendio en el Centro de la CDMX

Detalló que las maniobras para acceder al foco del incendio se dificultaron por el tipo de construcción (planta baja y dos niveles) y por las modificaciones realizadas al edificio, pues las ventanas del inmueble estaban tapiadas con muros de tabique que complicaron el ingreso y las labores de los vulcanos.

Incluso señaló que para sofocar las llamas se realizó un boquete en el No. 158 de la calle República de Uruguay.

Asimismo informó que, como medida de prevención, fueron evacuadas 250 personas de tres edificios contiguos, siete de ellas pernoctaron en el albergue instalado en el Deportivo Mina.

La SGRIyPC precisó que de los 140 bomberos que arribaron al lugar, cinco resultaron lesionados, ninguno de gravedad; dos de ellos recibieron atención hospitalaria preventiva.

Hasta las 11:00 horas de este sábado el incendio había sido controlado y continuaba el proceso de enfriamiento del lugar.