¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sindicato del metro presenta denuncia penal contra Florencia Serranía

Urgieron la destitución directora del STC ante el número de muertes registradas durante la noche del lunes 3 de mayo.

Nora Bucio Viernes 7 De Mayo, 2021 · 14:04 pm
Sindicato del metro presenta denuncia penal contra Florencia Serranía
Sindicato del Metro denuncia a la directora del Metro / Fotos: Nora Bucio
Escucha la nota:

Jesús Urban Puerto, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Metro, presentó una denuncia por homicidio culposo, actos de corrupción y lesiones en contra de la Directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía y otros funcionarios, por el siniestro registrado en la estación Olivos de la Línea 12 que dejó un saldo de decenas de fallecidos y lesionados.

La denuncia fue presentada al medio día este viernes en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el líder sindical y varios trabajadores, quienes además urgieron la destitución de la funcionaria ante el número de muertes registradas durante la noche del lunes 3 de mayo.

Información relacionada: Resguardan estructuras colapsadas de Línea 12 para evitar alteración de evidencias

Advirtió que no es posible que el Gobierno de la Ciudad de México haya iniciado la realización de un peritaje en el que participa la misma Florencia Serranía a quien consideran responsable de este y otros siniestros registrados en el Metro en lo que va de esta administración, debido a que, a pesar de las denuncias por fallas, en la infraestructura y carencia de refacciones para realizar el mantenimiento, esta se mantuvo omisa.

De manera contraria, el conductor y la reguladora están vinculados a proceso por estos hechos y los consideran “chivos expiatorios” de esta administración para responder por las 31 muertes y personas heridas, así como los daños materiales.

Urban Puerto, señaló además que varias de las víctimas de este siniestro han empezado a ponerse en contacto con ellos para pedirles ayuda, debido a que las autoridades no han respondido por los gastos ocasionados por este acontecimiento, por lo que advirtió que los sindicalizados podían realizar un paro de labores en su apoyo si el gobierno de la Ciudad los sigue ignorando.

Advirtió que en su calidad de jefe de estación de toda la Línea 12, se han seguido reportando daños en otros puntos de la misma e incluso de otras, sin que hasta el momento se les informe si el recurso se ha utilizado para las reparaciones y medidas de prevención.