¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin reacciones graves a vacuna en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Algunas personas han presentado molestias leves, dentro de lo esperado, por lo que la inmunización avanza sin problema, reportó la SSa local.

Adrián Jiménez Sábado 27 De Febrero, 2021 · 13:21 pm
Sin reacciones graves a vacuna en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco
Una adulta mayor es vacunada contra el Covid-19 dentro del Palacio de los Deportes. / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Durante la vacunación de adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco no se han presentado reacciones graves a la vacuna Sputnik V, informó la titular de la Secretaría local de Salud, Oliva López.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que algunas personas han presentado molestias leves, dentro de lo esperado, por lo que la inmunización avanza sin problema.

Dijo que si ha habido traslados hospitalarios pero no vinculados a la vacuna.

Información relacionada: Recibirá CDMX parte de las vacunas de Sinovac

“No hemos tenido reacciones graves, hemos tenido algunos eventos sobre todo de molestias locales, de un poco de dolor, también algunas personasPersonas que han sentido un poco de náuseas pero no hay reacciones graves, hemos tenido tres traslados pero por crisis hipertensiva no vinculadas al biológico, entonces vamos bien son las reacciones esperables de molestia habitualmente en el lugar de la aplicación de la vacuna, sin problema”, declaró.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que es previsible que la tasa de mortalidad por Covid disminuya conforme avance la vacunación de adultos mayores.

“Es totalmente previsible y es algo que se está viendo en otras partes del mundo para el grupo de personas vacunadas, entonces eso debería notarse en algunas semanas por lo menos empezar a cambiar la tasa de mortalidad para el grupo de 60 y más considerándose en un par de semanas más ya tendremos 20, 25 por ciento de esta población con la primera dosis”, indicó

Hasta este medio en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se han aplicado 9 mil 699 dosis a adultos mayores, lo que equivale al 42 por ciento de las 23 mil 336 unidades que se destinaron para personas cuyo apellido paterno inicia con las letras H y L.