¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin reacción adversa, 7 mil voluntarios de ensayos a vacuna de CanSino

La farmacéutica china tiene el objetivo de aplicar la vacuna a 15 mil voluntarios para aplicar la inmunización.

Jatziri Magallanes Jueves 17 De Diciembre, 2020 · 16:31 pm
Sin reacción adversa, 7 mil voluntarios de ensayos a vacuna de CanSino
Escucha la nota:

De los más de 7 mil voluntarios del ensayo en Fase III de la vacuna de CanSino Biologics, ninguno ha presentado efectos adversos, aseguró la directora del estudio de la empresa china, Annette Ortiz Austin.

En conferencia de prensa virtual para informar sobre los avances del ensayo, cuya meta son 15 mil voluntarios, de los cuales ya se tienen el 46 por ciento de aprobación, es decir, más de 7 mil voluntarios; Ortiz Austin garantizó seguridad en el ensayo.

Información relacionada: Vacunas anticovid podrían llegar a mediados de enero a Sinaloa

“Al momento de los 7 mil que tenemos en México, ninguna ha presentado ningún evento adverso serio relacionado a la vacuna y el evento adverso que tenemos es apendicitis, y a nivel mundial llevamos 22 mil voluntarios y tampoco hemos tenido algún evento adverso y obviamente no habido ninguna muerte, creo que la parte de seguridad va bien”, expuso.

Jorge Vázquez Narváez, director del centro de investigación AINPAD en Morelia, quien es uno de los investigadores que aplican la prueba, informó que tampoco se han presentado hospitalizaciones, y  los eventos que se tienen son esperados como dolor en el sitio de aplicación, fiebre, dolor articular, y dolor muscular que con la toma de un analgésico es más que suficiente.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado confirmó que las vacunas de CanSino como AstraZeneca serán envasadas en México, y todo con la intención de agilizar el proceso de vacunación que se estima será durante el primer trimestre de 2021.