noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Sin notificación CDMX para vacunación de menores con factores de riesgo ante Covid

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que se concentran en terminar la inoculación de la población adulta.

Adrián Jiménez
Sin notificación CDMX para vacunación de menores con factores de riesgo ante Covid
Sin notificación CDMX para vacunación de menores con factores de riesgo ante Covid / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Luego de que el gobierno federal dio a conocer que vacunará a millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años en México por tener factores de riesgo para presentar cuadros graves y/o morir por Covid-19, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que aún no han sido notificados sobre esta medida.

En entrevista la mandataria local detalló que se concentran en terminar la inoculación de la población adulta. En este sentido adelantó que pronto comenzarán a aplicarse las segundas dosis de Sputnik, biológico que ya llegó al país.

Información relacionada: ¿Necesitamos tercera dosis de vacuna covid? Esto dicen los expertos

“No nos han informado oficialmente nada, hasta que no nos informen, no podríamos decirlo; recuerden que, primero, tenemos que terminar con los de 18 años y más”.

Esta semana inicia la vacunación masiva; también, me acaba de informar el director de Birmex, el doctor Pedro Zenteno, que ya llegó la segunda dosis de Sputnik, que también comenzará a aplicarse en distintas alcaldías”, indicó.

Sheinbaum Pardo agregó que en el caso de la segunda dosis para personas de 30-39 años se avanzará con la llegada dl biológico Sputnik, mientras que se espera a que se cumpla el periodo de quiebre fueron vacunados con AstraZeneca.

Asimismo dijo para las personas de 18 a 29 años años se aplicarán primeras dosis a partir de mañana en Cuajimalpa y “estamos esperando la llegada de otras vacunas para seguir vacunando a los jóvenes”.