¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin inconvenientes adjudicación a empresa China modernización de L1 del Metro

La jefa de Gob-CDMX, Claudia Sheinbaum, dará a conocer los detalles de la licitación que declaró cómo ganadora a esta empresa china, así como la logística para renovar la Línea 1.

Juan Carlos Alarcón Sábado 28 De Noviembre, 2020 · 16:32 pm
Sin inconvenientes adjudicación a empresa China modernización de L1 del Metro
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX / Adrián Jiménez
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que no existe inconveniente para adjudicar el contrato de modernización de la Línea 1 del Metro al consorcio chino CRRC Zhuzhou Locomotive.

“En nuestro caso, pues se ha abierto la licitación y no hemos tenido ninguna comunicación distinta por parte del Gobierno de México, de la Secretaría de Economía.

*Información relacionada: Otorga el Fonacot 300 mil créditos a la tasa más baja del mercado

“Se abrió completamente la licitación y en el caso de las internacionales se han hecho siempre con la UNOPS para que nos ayude y nos asesore; se hizo en trolebuses, se hizo en autobuses y se hizo ahora en la línea del Metro, Cablebús también, los dos cablebuses también”, explicó al término de la inauguración del biciestacionamiento Tláhuac.

El próximo lunes la jefa de Gobierno, en compañía de la titular de Metro, Florencia Serranía, darán a conocer los detalles de la licitación que declaró cómo ganadora a esta empresa, así como la logística para renovar la Línea 1.

Se contemplan una inversión de casi 39 mil millones de pesos para la adquisición de 30 trenes más, la mejora en las vías y optimización del sistema de control de pilotaje.

El proyecto considera una fase de rehabilitación de cuatro años, por lo que a finales de 2024 la Línea 1 habrá sido modernizada y CRRC Zhuzhou Locomotiv dará mantenimiento a la infraestructura por un plazo de aproximadamente 15 años.