¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Sin elementos contundentes que digan que vamos a una tercera ola’: Sheinbuam

La jefa de Gobierno informó que pese a que hubo un ligero incremento del 5 por ciento en el número de ingresos hospitalarios en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Adrián Jiménez Viernes 16 De Abril, 2021 · 12:40 pm
‘Sin elementos contundentes que digan que vamos a una tercera ola’: Sheinbuam
Familiares de pacientes en las afueras de hospitales que atienden Covid 19 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Ciudad de México mantiene la tendencia a la baja en el número de personas hospitalizadas por Covid-19, sin embargo permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico color naranja “sin bajar la guardia”.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que pese a que hubo un ligero incremento del 5 por ciento en el número de ingresos hospitalarios en la Zona Metropolitana del Valle de México y del 2 por ciento en la capital (30 personas más), también prevalecen mejorías en solicitudes de urgencia médicas, uso de SMS y positividad de pruebas.

Información relacionada: CDMX cada vez más cerca de semáforo amarillo; permanece en naranja

Con ello, destacó, que a 15 días de la Semana Santa no hay elementos que indiquen que la Ciudad de México esté en la antesala de una tercera ola de Covid.

“No, hasta ahora no se ve que vayamos hacia una tercera ola de Covid, no tenemos ningún elemento, salvo a excepción quizá de un ligero incremento en ingresos hospitalarios pero no hay elementos contundentes que nos digan que vamos hacia una tercera ola, esto no quiere decir que no pueda ocurrir, hasta el momento, vamos a esperar todavía esta semana que podemos tener impactos particularmente de Semana Santa”, declaró.

La funcionaria agregó que se tiene que esperar una semana más para confirmar si hubo o no un impacto en la pandemia a consecuencia del periodo vacacional.

En este sentido llamó a los adultos mayores a acudir por su segunda dosis de la vacuna, al tiempo que pidió a la población en general mantener las medidas sanitarias y evitar las reuniones con motivo del Día del Niño y del Día de la Madre.

En tanto, Eduardo Clark, director de gobierno digital, anunció que como parte del programa “Reactivar sin arriesgar” se autoriza la ampliación de horario de atención en interiores para restaurantes.

Además, el funcionario detalló que se da luz verde para el reinicio de actividades al sector de las Expos.

“En horarios a interiores en restaurante se permite la operación hasta las 21 horas, en exteriores hasta las 23 horas como ya estaba establecido, aforo a interiores al 40%. También reanudan actividades expos, las regla son 30% de aforo máximo en los centros de exposición, sentidos de circulación para evitar encuentros de frente de los asistentes, uso obligatorio del sistema QR para los asistentes, privilegiar la venta de boletos para reducir la asistencia en taquillas y también para manejar de mejor manera el aforo, tiempo limitado de permanencia por parte de los clientes en el recinto de 40 minutos y queda prohibido ofrecer productos de prueba”, apuntó.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la Ciudad de México se quedó a medio punto de los indicadores del semáforo epidemiológico de poder transitar al color amarillo.