diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Sin casos graves de Covid por regreso a clases presenciales en CDMX

La Sedesa explicó que son casos aislados los que tienen que ver con la transmisión comunitaria y que esto ha venido descendiendo.

Adrián Jiménez
Sin casos graves de Covid por regreso a clases presenciales en CDMX
Padres de familia y sus hijos se preparan con su kit de limpieza y de protección personal para mantener a raya al Covid-19 en su regreso a clases presenciales a la escuela "Felipe Ángeles Ramírez" / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Hasta ahora ninguno de los casos “esporádicos” registrados a dos semanas del inicio de clases presenciales en escuelas de la Ciudad de México ha sido grave, informó la titular de la Secretaría local de Salud (Sedesa), Oliva López.

En conferencia de prensa la funcionaria refirió que son las autoridades educativas las que en coordinación con las jurisdicciones sanitarias hacen los monitoreos en los planteles educativos di de se registran los casos.

Información relacionada: Regreso a clases presenciales, nos ayudó mucho: Víctor Hugo Arias

“Sí, todas las escuelas se monitorean, ustedes saben que la autoridad educativa federal es quien tiene esta tarea, pero todas las tareas se monitorean con el apoyo de las jurisdicciones sanitarias, afortunadamente ninguno de estos casos ha sido un caso grave y se está monitoreando y esperando se les da seguimiento y se espera que concluyan sus 14 días de seguridad y de su cuadro clínico”, declaró.

Asimismo López Arellano descartó brotes de Covid, pues aseguró que solo se trata de casos aislados.

“Son casos aislados que tienen que ver con la transmisión comunitaria que todavía tenemos, como ustedes saben, la positividad ha venido descendiendo, pero todavía son de 15 por ciento, entonces, esto significa que de cada 100 personas que tienen sintomatología respiratoria, 15 van a tener seguramente COVID, que puede ser COVID leve o moderado”, indicó.

Tanto autoridades capitalinas como las educativas federales mantienen hermetismo sobre el número de casos de Covid que se han registrado durante el inicio de clases presenciales.