¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin cancelación de eventos públicos y masivos por ahora: Sheinbaum

Ante la llegada del coronavirus a la Ciudad de México, la jefa de Gobierno reiteró que por ahora no serán cancelados eventos públicos también dijo que aún nos mantenemos en fase 1.

Ernestina Álvarez Domingo 1 De Marzo, 2020 · 12:02 pm
Sin cancelación de eventos públicos y masivos por ahora: Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum / Foto Especial
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en estos momentos no se cancelarán eventos públicos y concentraciones masivas por los casos confirmados de coronavirus o Covid 19, porque las personas se han contagiado fuera del país y estamos en la primera fase donde están controlados y presentan síntomas leves.

Estamos en una fase en donde todas las personas que han registrado positivo en el Covid 19 tuvieron un contagio fuera del país, son pocos, en este caso todos los protocolos internacionales lo que establecen es un aislamiento con estas personas y con los que estuvieron en contacto, y para toda la población las medidas preventivas de higiene, si hay más contagios se tomarían más medidas, pero locales”.

Información relacionada: Confirmados 4 casos de Covid-19 en México

En conferencia de prensa, indicó que en la capital están catalogando a Covid 19 en tres fases: la primera son casos importados de personas que viajaron a un lugar y lo contrajeron; la segunda es cuando los contagios ocurren entre familiares; y en el tercero serían brotes epidémicos donde si se tendrían que cancelar eventos públicos.

También, explicó que en estos momentos registran un problema de logística en la distribución de insumos y medicamentos más que de abastecimiento en algunos hospitales públicos de la capital, pero están tratando de subsanar esos errores porque deben estar listos algunos hospitales en caso de contagios masivos de Covid 19.

Depende de la fase, hoy sabemos que esta el INER, nosotros tenemos un hospital que ya está con todas las características, si hacen falta más nosotros veríamos ya que hospitales y qué características, es importante para evitar mayor desinformación, hasta ahora todos los casos en México han sido leves”.

Por último, indicó que con el contrato de clave ocho, buscan crear nuevas fuentes laborales en la capital que serían 5 mil policías, mil policías de investigación, y 900 médicos y enfermeras, trabajadores de la salud.

Google Maps ha creado en tiempo real un mapa con los casos de coronavirus en el mundo 

¿Cuáles son las medidas que debemos tomar ante la llegada del covid-19?