¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin apertura de nuevas actividades; CDMX se queda en semáforo naranja

El GCDMX pidió a la población no bajar la guardia y detalló que hay acercamientos con los dueños de gimnasios para que puedan dar clases de cardio en espacios abiertos.

Adrián Jiménez Viernes 11 De Septiembre, 2020 · 14:00 pm
Sin apertura de nuevas actividades; CDMX se queda en semáforo naranja
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX / Especial
Escucha la nota:

Tras casi tres semanas estables en el nivel de hospitalizaciones por Covid-19, la ciudad de México permanecerá en semáforo naranja del 14 al 20 de septiembre, con lo que sumará 12 semanas en este color, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Seguimos en semáforo naranja como decimos en alerta, con algunas subidas y bajadas pero en realidad tenemos ya prácticamente tres semanas estabilidad de Nora hospitalización en la ciudad de México y en el valle de México, son 107 hospitales que se están midiendo todos los días, además de los hospitales privados y esto nos hace continuar en semáforo naranja pero además alertar a la población, es importante que sepamos que el Covid sigue, los contagios todavía permanecen”, indicó.

Información relacionada: Probarán en CDMX dos posibles medicamentos para tratar Covid-19

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Especial

 

En conferencia de prensa, la mandataria local informó que con 2 mil 941 personas hospitalizadas por esta enfermedad, 2 mil 256 de ellas en camas generales y 685 en unidades de terapia intensiva, se determinó no abrir ninguna otra nueva actividad en la capital del país.

La funcionaria pidió a la población no bajar la guardia y detalló que hay acercamientos con los dueños de gimnasios para que puedan dar clases de cardio en espacios abiertos públicos.

Hemos tomado la decisión de que para la próxima semana no vamos a abrir ninguna nueva actividad, para las personas de gimnasios estamos abriendo espacios al aire libre para que puedan dar clases principalmente de cardio, ya estamos poniéndonos de acuerdo con los alcaldes para que se puedan utilizar parques y espacios públicos y por lo pronto pues es no bajar la guardia, a todos los habitantes de la ciudad, a todos los visitantes de la ciudad”, apuntó.

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX / Especial

 

Asimismo, Eduardo Clark, director general de gobierno digital presentó la aplicación CDMX notificaciones Covid-19 cuyo propósito es agilizar la entrega de resultados para detectar casos, lo que a su vez permitirá ahorrar entre dos a tres días en este proceso.

De esta forma, agregó el funcionario, se busca reforzar las medidas para notificar a los contactos de las personas que resulten positivas al coronavirus.