¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Siguen obras de rehabilitación en Centro Histórico: Sheinbaum

El Sistema de Aguas va a ejercer 116.5 millones de pesos para renovación de tubería de agua y drenaje.

Juan Carlos Alarcón Sábado 15 De Agosto, 2020 · 16:40 pm
Siguen obras de rehabilitación en Centro Histórico: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, se cuenta con cuatro frentes de trabajo en los cuales hay un avance global del 50% en la rehabilitación - Especial
Escucha la nota:

La rehabilitación del Centro Histórico continúa ya seguirá hasta el próximo año, por lo que se invertirá más de 500 millones de pesos, informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

“Continuamos con las obras en la ciudad, no han parado. Y particularmente este rescate del Centro Histórico, polígono A y B. Y al mismo tiempo su vínculo con distintas obras del sector privado que se están llevando a cabo en la ciudad, en particular en el Centro Histórico que también es muy importante”, explicó Sheinbaum, en videoconferencia.

*Información relacionada: Complicado que CDMX avance a amarillo en semáforo epidemiológico: Sheinbaum

La titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, detalló las intervenciones que se están haciendo.

“Hemos tenido para la renovación de la estructura y regeneración urbana, por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se cuenta con cuatro frentes de trabajo en los cuales hay un avance global del 50 por ciento en la rehabilitación de infraestructura y drenaje”, explicó.

En cuanto a agua potable y drenaje, Santa María la Redonda tienen un avance de 69.1 por ciento; Paseo de la Reforma, entre Avenida Hidalgo y Eje 1 Norte, con un avance del 38.2 por ciento; en República de Brasil con un avance del 70 por ciento, y en Balderas- Zarco, con un avance del 23 por ciento.

En estos trabajos que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se van a destinar alrededor de 116.5 millones de pesos para la atención de 4 mil 803 metros lineales de tubería de drenaje y 5 mil 126 de agua potable.

En cuanto a la Secretaría de Obras y Servicios, el primero de ellos es la regeneración urbana, en el barrio de Santa María la Redonda, en la colonia Guerrero, con una inversión de 44.1 millones de pesos, así como la rehabilitación de avenidas y calles primarias que conectan el sur y el norte del Centro Histórico.

El Eje Central, que es la continuación de la obra que se hizo en el 2019 del tramo de Perú a Paseo de la Reforma, con una inversión de 24 millones de pesos, la calle de Zarco, de Violeta a Paseo de la Reforma, con una inversión de 24 millones de pesos.

Se incluye Avenida Balderas, que tiene un avance de 80 por ciento y un monto de 64.2 millones de pesos, en la cual se busca ampliar el espacio público quitando un par de carriles a los autos.

Además, se hace una rehabilitación de la Plaza Zarco que está al lado de la iglesia en donde se conmemora cada 28 a San Judas Tadeo. Y en la calle de Brasil.

En total son 83 mil 500 metros cuadrados intervenidos con un monto de 220 millones de pesos.

La titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Loredana Montés, explicó que se suman las intervenciones de 23 fachadas, entre ellas Pedro Moreno 10 y 20, Mina 42 y 45, Riva Palacio 30, 31 y 34, con cinco millones de pesos.

Se rehabilitan inmuebles patrimoniales: el Centro Cultural Indígena, 11.5 millones de pesos; Casa del Conde de Regla, 5 millones; Casa Talavera, 1.5 millones; Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, 6.4 millones.

Explicó que se está en un convenio con el INAH y el Fideicomiso del Centro Histórico para la intervención de 22 templos, entre agosto de 2020 hasta junio de 2022.

En esta lista aparecen el de San Juan de Dios, Santo Domingo, Santísima Trinidad, Santa Cruz y Soledad, Nuestra Señora de Loreto, Santa Catarina Mártir, entre otros.

El Sistema de Aguas va a ejercer 116.5 millones de pesos para renovación de tubería de agua y drenaje.

Mientras que Obras y Servicios invierte 220 millones para intervenir 83 mil 500 metros cuadrados de espacio público.

Además de 170.5 millones para la atención de fachadas, inmuebles, templos y la Plaza Torres Quintero.