enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Sheinbaum reconoce aumento de hospitalizaciones por Covid en CDMX

La mandataria local dijo que ante este repunte se volvió a activar el servicio de mensajes de texto en el 51 51 5, donde se puede obtener asesoría médica.

Adrián Jiménez
Sheinbaum reconoce aumento de hospitalizaciones por Covid en CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: GCDMX

Las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México van en aumento ante el alza de casos por la variante Ómicron, aunque la velocidad de crecimiento es menor a las pasadas olas de la pandemia, reconoció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En entrevista, la mandataria local dijo que ante este repunte se cuenta con la capacidad de atención, aunado a que se volvió a activar el servicio de mensajes de texto en el 51 51 5, donde se puede obtener asesoría médica.

Información relacionada: Impacto de evitar clases presenciales puede ser mayor al propio Covid-19: Sheinbaum

“Se han incrementado las hospitalizaciones, pero no a la velocidad que tuvimos en los otros periodos de los picos de Covid 19 y hay suficientes camas y suficiente atención, y cualquier síntoma llamar a LOCATEL y se está activando nuevamente el SMS 51 51 5, bajo las nuevas características del Covid 19”, declaró.

Asimismo Sheinbuam Pardo insistió en que la mejor firma de hacer frente a la pandemia es la vacunación.

En este sentido recordó que será el miércoles cuando comience la aplicación del refuerzo para el personal docente, mientras que la próxima semana este proceso continuará para las personas de 50 a 59 años.

“Éste miércoles inicia la vacunación para el personal educativo en todo el país, ya pueden entrar a vacunación.cdmx.gob.mx para ver en dónde les corresponde, es la vacunación para todo el personal educativo que se vacunó con Cansino y ahora van a tener la vacuna Moderna, como en una segunda dosis, para estar más protegidos. También inicia mañana la vacunación para los jóvenes de 15 a 17 años y la próxima semana ya iniciaremos con las personas de 50 años y más”, indicó.

Se prevé que los detalles sobre la vacunación de maestros se den a conocer este mismo día por la la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ( Sedesa).