¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sheinbaum presentará, este miércoles, al nuevo Comisionado para la Reconstrucción

El nuevo comisionado será alguien que conozca la historia en esta materia.

Adrián Jiménez Martes 13 De Julio, 2021 · 16:47 pm
Sheinbaum presentará, este miércoles, al nuevo Comisionado para la Reconstrucción
Continúan los cambios en el gabinete de la CDMX/ Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

Será este miércoles cuando la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presente al nuevo Comisionado para la Reconstrucción en la Ciudad de México.

Esto, toda vez que César Cravioto ocupará el escaño que dejará el Senador Martí Batres Guadarrama, quien será el Secretario de Gobierno a partir del 15 de julio.

*Información relacionada: Respeto aspiraciones presidenciales de Ebrard para 2024: Sheinbaum

El conferencia de prensa, la mandataria capitalina anticipó que parte del equipo que encabezaba estos trabajos se quedará.

Además de que el nuevo comisionado será alguien que conozca la historia en esta materia.

“Se va a quedar parte del mismo esquipo, ya el día de mañana (miércoles) vamos a dar a conocer”, dijo.

“Necesitamos darle continuidad a la reconstrucción entonces difícilmente podríamos poner a una persona nueva que no tuviera pues la historia de la reconstrucción y sobre todo, todo el trabajo que se ha hecho con todos los habitantes que de alguna manera resultaron damnificados”, señaló.

Asimismo, la funcionaria aseguró que las personas que están en espera de la segunda fase de la reconstrucción, tendrán su vivienda pues se cumplirá con todo el programa.

“Se va a cumplir con todo el programa que se había planteado, que eso no va a cambiar para nada, nuestro compromiso de reconstruir todas las viviendas”, acotó.

Los cambios en su gabinete

Cabe recordar que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció cambios en su gabinete.

El más reciente la incorporación de Martí Batres Guadarrama como secretario de Gobierno de Ciudad de México a partir del próximo 15 de julio.

También en sustitución de Arturo Medina, se nombró como subsecretario de Gobierno a Efraín Morales López, quien se desempeñaba en la Secretaría de Obras y Servicios en donde colaboró como director General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, y como Subsecretario de Servicios Urbanos.

Arturo Medina Padilla se sumará al equipo de la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En tanto que en la Secretaría de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes en sustitución de Larisa Ortiz Quintero, se nombró a Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón.

Claudia Sheinbaum, además, informó la incorporación de Carlos Augusto Morales López a la Secretaría Particular de la Jefatura de Gobierno y a Sebastian Ramírez para la Coordinación de Comunicación Social.

Este miércoles la jefa de Gobierno , Claudia Sheinbaum presentará al nuevo Comisionado para la Reconstrucción en la Ciudad de México, para continuar con la actualización de su gabinete.