¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sheinbaum pide a medios ser cuidadosos al publicar imágenes de víctimas

Claudia Sheinbaum apeló a la responsabilidad de los periodistas y medios respecto a la publicación de material gráfico.

Adrián Jiménez Miércoles 12 De Febrero, 2020 · 15:18 pm
Sheinbaum pide a medios ser cuidadosos al publicar imágenes de víctimas
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, dijo que en esta materia sería difícil legislar / Foto: Especial
Escucha la nota:

Tras la filtración de imágenes del feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum apeló a la responsabilidad de los periodistas y medios de comunicación respecto a la publicación de material gráfico.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que en esta materia sería difícil legislar, pues la dificultad está en los límites de la libertad de expresión.

No obstante, la funcionaria advirtió que la reciente filtración debe tener un castigo ejemplar. Incluso adelantó que la Fiscal Ernestina Godoy se acercará al congreso capitalino a fin de buscar modificar el Código Penal para sancionar y erradicar este tipo de prácticas.

Información relacionada: Fiscalía vincula a proceso a hombre que desolló a Ingrid Escamilla

Asimismo al ser cuestionada sobre el repunte en 8 delitos que aquejan a mujeres, entre ellos el abuso sexual y feminicidio, Sheinbuam Pardo atribuyó, “sin minimizar”, el alza a que ahora hay más denuncia de estos ilícitos.

Incluso anunció que preparan la implementación de nuevas políticas internacionales para disminuir la violación y añadió que además se mantiene la alerta de género para la ciudad y las acciones para mejorar la seguridad de las mujeres en las calles y en el transporte público.