¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sheinbaum niega cierre de 32 mil negocios; cámaras empresariales refutan

La jefa de Gobierno, dijo que se tendrían que revisar los números dados a conocer por el sector privado y refirió que octubre muestra signos de recuperación.

Adrián Jiménez Martes 17 De Noviembre, 2020 · 14:14 pm
Sheinbaum niega cierre de 32 mil negocios; cámaras empresariales refutan
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: CDMX
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno rechazó que sean más de 32 mil los negocios los que cerraron en la Ciudad de México debido a la crisis derivada por la pandemia.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que se tendrían que revisar los números dados a conocer por la iniciativa privada y refirió que octubre ya muestra signos de recuperación económica.

Información relacionada: Fortalecerá CDMX operativos de verificación en restaurantes

De acuerdo a varias cámaras empresariales en la Ciudad de México 32 mil 493 negocios han cerrado a raíz del confinamiento y las restricciones en la actividad económica; mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reporta que de enero a octubre se dieron de baja solo 924 establecimientos y se crearon 7 mil 216 nuevos comercios de bajo impacto, entre abril y octubre.

“Hay que revisar esa información con las distintas cámaras, lo importante para nosotros es que octubre ya es un signo de recuperación y esperamos poder mantener este balance entre la actividad económica, sobre todo significa empleos, y el control de la pandemia para evitar que haya cierres mayores y que se pueda seguir manteniendo el empleo en la ciudad”, indicó.

Agregó que de acuerdo con datos del IMSS en la Ciudad se recuperaron alrededor de 36 mil empleos, no solo del sector de la construcción sino de algunos otros.

“Bueno lo más importante para la ciudad es que al cierre de octubre en términos de los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social es un mes donde ya hay recuperación del empleo que es muy importante, alrededor de 36 mil empleos por encima de las pérdidas que se habían tenido en meses anteriores, eso significa una reactivación económica muy importante”, comentó.