enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Sheinbaum llama a la población a no entrar en pánico por Ómicron

La mandataria capitalina, reconoció que las hospitalizaciones si están aumentando aunque no en el mismo nivel del año pasado.

Citlali Sáenz
Sheinbaum llama a la población a no entrar en pánico por Ómicron
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Cuartoscuro.com

Ante el aumento acelerado de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a la población a no entrar en pánico e insistió en que en caso de tener síntomas es mejor aislarse.

Sin embargo, la mandataria capitalina, reconoció que las hospitalizaciones si están aumentando aunque no en el mismo nivel del año pasado.

Información relacionada: Sheinbaum anuncia refuerzo de vacuna anti Covid para 50 a 59 años

Luego de instalar el  gabinete de seguridad en la alcaldía Milpa Alta, Sheinbaum Pardo, sostuvo que la estrategia ante los incrementos de contagios es la vacunación y no el cierre de actividades o no asistir a clase.

Informó que el sábado concluyó la aplicación del refuerzo a adultos de 60 años y más por lo que el 90 por ciento de los adultos mayores en la Ciudad de México están protegidos.

Recordó que esta semana iniciará la vacunación del personal de salud privado, la Segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años y también el refuerzo para los maestros.