octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Sheinbaum exige a Leitner asignar supervisores en estaciones de L2 del Cablebús

En menos de dos meses se han registrado dos fallas en la operación que va de Constitución de 1917 hacia Santa Martha.

Adrián Jiménez
Sheinbaum exige a Leitner asignar supervisores en estaciones de L2 del Cablebús
Marina Robles García, secretaria de medio ambiente encabezó recorrido por la Línea 2 del Cablebús, para dar a conocer los beneficios ambientales que brinda este transporte.
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México exigió a la empresa Leitner, encargada de la construcción y operación de la Línea 2 del Cablebús, que haya un supervisor en cada una de las estaciones, luego de las dos fallas registradas en este sistema en la que los usuarios permanecieron atrapados en las cabinas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que esta solicitud se hizo a la compañía italiana para que la toma de decisiones no afecte el proceso de reactivación del servicio ante un eventual incidente.

Te puede interesar:Juez niega en definitiva girar órdenes de aprehensión contra científicos

“Es importante decir que les hemos exigido que haya un supervisor en cada una de las estaciones, particularmente en las estaciones que tienen la parte motora para que no haya ningún problema además de las sanciones económicas, obviamente es inaceptable que esto pase”, expuso.

Asimismo la mandataria refirió que trabajan para evitar este tipo de fallas.

Claudia Sheinbaum exige que haya supervisores en la línea 2 del cabebús/ fotos: Gobierno CDMX

No obstante, aseguró que la seguridad de los usuarios está garantizada.

“Parte del problema que tenían es que no tenían una persona con la toma de decisión del nivel para la toma de decisiones adecuada en los lugares donde es debía tomando una decisión, esta garantizada la seguridad, el tema nada más es que no tarde tanto el tiempo en que haya una falla que pueda llegar a ocurrir y el inicio de operaciones”, declaró.

Cabe señalar que en menos de dos meses se han registrado dos fallas en la operación de este sistema que va de Constitución de 1917 a Santa Martha: la primera registrada luego del sismo del pasado 7 de septiembre y la última reportada el pasado domingo 19 de señalar, en la que los usuarios permanecieron en cabinas sin avanzar por aproximadamente 50 minutos.