¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sheinbaum dice que no habrá represión por protestas

“Siempre hemos pensado qué hay que movilizarse de manera pacífica”

Angélica Melín Viernes 14 De Febrero, 2020 · 17:48 pm
Sheinbaum dice que no habrá represión por protestas
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto Especial
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, subrayó que su administración está contra todo tipo de violencia y agresiones a las mujeres, pero también está a favor de las protestas pacíficas.

En el marco de las manifestaciones de colectivos feministas, organizadas en protesta por el asesinato de la joven Ingrid Escamilla, la funcionaria dijo que si hay destrozos o vandalismo, se aplicarán los protocolos de ley, sin represión y sin caer en provocaciones.

En breves declaraciones en el marco de su asistencia a la reunión de la Asociación Nacional de Legisladores de la cuarta transformación, Sheinbaum Pardo fue enfática en que se aplicarán los protocolos de actuación existentes.

Información relacionada: Protestan mujeres por feminicidio de Ingrid Escamilla

“Siempre hemos pensado qué hay que movilizarse de manera pacífica. Obviamente estamos en contra del feminicidio y toda violencia contra la mujer y vamos a estar ahí trabajado con los protocolos que tenemos”, dijo.

Respecto a los destrozos, pintas y actos vandálicos registrados, insistió en que no habrá represión hacia los manifestantes y su gobierno tampoco caerá en provocación.