enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Sheinbaum anuncia atención a rezagados en vacunación durante todo enero

La mandataria capitalina informó que las largas filas se debieron a que personas de otras alcaldías a las que no les correspondía acudieron a este proceso de inmunización.

Adrián Jiménez
Sheinbaum anuncia atención a rezagados en vacunación durante todo enero
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: GCDMX

Tras las kilométricas filas que ayer se registraron en algunas sedes donde se aplicó el refuerzo de la vacuna anti Covid para adultos mayores, entre ellas el Estadio Olímpico Universitario, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que las personas que salgan de vacaciones y no puedan vacunarse, podrán hacerlo durante todo enero, mes en el que se atenderán los rezagos.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que las largas filas se debieron a que personas de otras alcaldías a las que no les correspondía acudieron a este proceso de inmunización.

Información relacionada: Atribuye GCDMX largas filas en sedes de vacunación a que asistieron residentes de alcaldías que nos les correspondía

En este sentido pidió a la población de 60 años y más de las 8 alcaldías faltantes a que esperen su turno, pues su vacuna está garantizada.

“Entonces pedirles a la ciudadanía que todos y todas se van a vacunar, si por alguna razón van a salir de vacaciones la próxima semana no se preocupen porque va a haber durante todo el mes de enero lugares de vacunación para todos los rezagados, entonces que nos ayuden todos y todas a guardar su cita y a que las alcaldías que aún no les toca puedan esperarse al momento que ya se abra que va a ser la próxima semana. Solamente va a descansar la vacunación 23, 24 y 25, igual 30 31 y primero”, declaró.

En este contexto la funcionaria descartó la habilitación de más sedes de vacunación.

“Por el momento no, son las que están, se están reforzando las células y pedirles el apoyo a la ciudadanía, que como siempre nos han apoyado, pero fue principalmente porque llegaron personas de otras alcaldías y en particular en el estadio olímpico de CU”, expuso.

Sheinbaum Pardo resaltó que el proceso de vacunación se detendrá los días 23, 24 y 25, así como el 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero.