¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sheinbaum advierte que estamos en semáforo rojo; pide cuidarse y evitar contagios

El Gobierno de la Ciudad de México realizará un rastreo de los contactos de personas que dieron positivo a Covid-19.

Citlali Sáenz Domingo 31 De Mayo, 2020 · 16:30 pm
Sheinbaum advierte que estamos en semáforo rojo; pide cuidarse y evitar contagios
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que seguimos en semáforo rojo y a partir de mañana se integrarán las actividades esenciales productivas, que tendrán estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, aunque descartó multar a ciudadanos que incumplan la normativa.

Informó que aún no se tiene una cifra sobre las personas que mañana regresarán a la actividad, pero estimó que podrían ser 500 mil personas, recordó que se tienen registradas mil obras privadas en la ciudad.

*Información relacionada: Verdadero: Dejar consumo de tabaco, mejora respuesta inmunológica ante Covid-19

Además indicó que el gobierno de la Ciudad de México realizará un rastreo de los contactos de personas que dieron positivo a Covid-19 y emitirá certificados para negocios que puedan reabrir durante la llamada nueva normalidad.

Mañana lunes 1 de junio las actividades que podrán reanudar actividades siguiendo los protocolos y un registro compromiso ante el IMSS y la CDMX serán las empresas de Construcción, Minería, Fabricación equipo transporte, autopartes, servicios de apoyo a los negocios, manejo de residuos, venta de bicicletas y producción de cerveza.