¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Servicio del Metro de Chapultepec a Observatorio seguirá suspendido

Se prevé que estas labores se extiendan al menos dos días más.

Adrián Jiménez Miércoles 11 De Marzo, 2020 · 19:25 pm
Servicio del Metro de Chapultepec a Observatorio seguirá suspendido
De acuerdo a datos de la Secretaría de Movilidad, por el cierre de estaciones fueron afectados aproximadamente 70 mil personas - Especial
Escucha la nota:

Este jueves seguirá suspendido el servicio en la Línea 1 del Metro de Chapultepec a Observatorio, debido a que continúan los trabajos en la estación Tacubaya de la Línea 1, luego del choque de dos trenes ocurrido la noche del martes.

Se prevé que estas labores se extiendan al menos dos días más.

*Información relacionada: Choques del Metro CDMX: De Viaducto a Tacubaya

En un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que hasta el momento se ha logrado desacoplar parte del tren que está estacionado en Tacubaya, además de cortar la barra guía que estorbaban para realizar la maniobra.

Además, cortaron dos carretillas de un carro del tren, a fin de que esta noche se puedan maniobrar las estructuras de los trenes para su traslado al taller de Zaragoza.

Debido a estas labores, agregó, continuará el servicio provisional del Metro de Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1.

Asimismo, señaló que en el tramo al exterior de las estaciones Chapultepec a Observatorio y viceversa, se mantendrá el servicio de transporte gratuito con el apoyo de autobuses de RTP, vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y unidades de corredores público concesionado, de las 5:00 a las 24:00 horas.

Cabe señalar que de acuerdo a datos de la Secretaría de Movilidad, por el cierre de estaciones fueron afectados aproximadamente 70 mil personas.

Por otra parte, el Metro refirió que, hasta el momento, tres de las 16 personas que llegaron a hospitales permanecen en atención médica, ninguna de gravedad, mientras que el resto fue dado de alta.

En las maniobras para habilitar la vía de la estación Tacubaya a Observatorio laboran unos 150 trabajadores del STC, un equipo de ingenieros de las áreas de Instalaciones Fijas y Material Rodante, así como de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene.

Además esta tarde acudieron peritos de la Fiscalía General de Justicia a la estación del Metro Tacubaya.