¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Serán sancionadas empresas de giros no esenciales que inicien el 1 de junio: Gob-CDMX

El Gobierno CDMX recordó que reactivarán los trabajos en las construcciones privadas que no requieran consulta ciudadana.

Adrián Jiménez Viernes 22 De Mayo, 2020 · 14:13 pm
Serán sancionadas empresas de giros no esenciales que inicien el 1 de junio: Gob-CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, agregó que su gobierno implementa acciones para garantizar que haya equilibrio entre el cuidado de la salud - Gob-CDMX
Escucha la nota:

Las empresas y pequeños negocios de los giros que son considerados como no esenciales deberán mantener la suspensión de actividades en la Ciudad de México, pues el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo y no podrán operar en lo que resta del mes ni a partir del 1 de junio.

En caso de incumplimiento de esta disposición serán sancionados toda vez que continuarán las inspecciones del Instituto de Verificación Administrativa tras el regreso a la “nueva normalidad”, advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

*Información relacionada: Guerrero permanecerá en semáforo rojo, anuncian autoridades

“Hay dos sectores los que más son parte de esta pérdida de empleos, una es el Outsorcing de limpieza y otras actividades que muchas oficinas contratan, esa es una parte, esa es la parte más importante y la segunda tiene que ver con la construcción ahí son los dos sectores, y otra parte tiene que ver con turismo pero hasta ahora han sido muy solidaria sobre todas las grandes y medianas empresas de no despedir a los trabajadores, si no el nivel de desempleo sería todavía mayor”, puntualizó.

La mandataria capitalina agregó que su gobierno implementa acciones para garantizar que haya equilibrio entre el cuidado de la salud, la recuperación de la economía familiar y el desempleo.

“La próxima semana ya sale publicada cuáles son las condicionantes, las características del semáforo y va a haber sanciones a las empresas que abran sus actividades y que no esté permitido. Se ha estado haciendo ahora, afortunadamente la mayoría de las empresas fue muy responsable y cerró, algunas no y ahí se hace una suspensión de labores y se hace una multa administrativa e incluso en el caso laboral también ahí hay multas económicas y también hay suspensiones”, expuso.

Sheinbaum Pardo dijo que se coordinan tanto con el gobierno Federal como las empresas en los protocolos sanitarios para el regreso a las actividades que tienen que ver con el sector de la construcción, minería, fabricación de equipo de transporte y la producción de cerveza.

Asimismo la funcionaria recordó que reactivarán los trabajos en las construcciones privadas que no requieran consulta ciudadana, mientras que en las obras donde existan conflictos no se realizarán, como se comprometió al inicio de su administración.