enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

SEP reporta asistencia del 80% en escuelas de la CDMX en regreso a clases

Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes. califica de exitoso el regreso a clases.

Adrián Jiménez
SEP reporta asistencia del 80% en escuelas de la CDMX en regreso a clases
El regreso a clases presenciales fue un éxito para las autoridades educativas / Foto: Cuartoscuro.com

Pese a la rápida propagación de casos de Covid por la variante Ómicron, el regreso a clases presenciales en las escuelas de la capital del país tras el periodo vacacional de invierno ha sido exitoso, afirmó el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes.

En entrevista, el funcionario de la SEP refirió que registran en este retorno a las aulas alrededor de un 80% de asistencia.

Información relacionada: Impacto de evitar clases presenciales puede ser mayor al propio Covid-19: Sheinbaum

En este sentido recordó que las escuelas, con base en la evidencia internacional, son espacios seguros para quienes integran las comunidades educativas.

“Ha sido un regreso muy exitoso por tres razones básicamente, la primera es que la totalidad de las escuelas públicas en la ciudad de México abrieron sin mayor percance, el otro hemos tenido una muy buena asistencia, alrededor del 80%, hoy tendremos el reporte de esta semana, las familias están asistiendo, no hemos tenido incidentes mayores y por el otro lado, todos los estudios internacionales, nos muestran que la escuela es el lugar más seguro para niñas y niños”, comentó.

El funcionario explicó que el 20 por ciento de los alumnos que no han regresado a las aulas se debe a que tomaron el día de Reyes como puente y otros a que están regresando de vacaciones.

En este contexto descartó la a a posibilidad de suspender las clases presenciales debido al costo académico que ello representaría.

“Y hay otro tema que hay que señalar, suspender ahorita tendría un costo académico muy alto, estamos hablando de ti faltan alrededor de 22, 23 semanas para que concluya el ciclo, entonces la verdad es que no tendría sentido, sería un costo académico muy alto”, acotó.