octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Senadores del PAN se pronunciaron por cambiar el formato de rendición de cuentas

Los senadores del PAN advirtieron que los funcionarios deben rendir cuentas de manera institucional y no acudir en calidad de militantes de Morena

Óscar Palacios
Senadores del PAN se pronunciaron por cambiar el formato de rendición de cuentas
Las senadoras panistas colocar una pancarta con la leyenda "4 millones de nuevos pobres" durante la comparecencia de Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, en el Senado / Foto: Cuartooscuro
Escucha la nota:

Tras lo ocurrido en la comparecencia del secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, donde el funcionario evitó responder a los distintos cuestionamientos de la oposición, senadores del PAN se pronunciaron por cambiar el formato de este ejercicio de rendición de cuentas.

En entrevista, el senador Damián Zepeda Vidales aseguró que el formato actual de las comparecencias se encuentra agotado, pues los funcionarios solo acuden ante los legisladores a decir lo que quieren, muestran su propia visión de la realidad y no responden a las preguntas que se les formulan.

Información relacionada: Recibe CNDH una queja de migrantes que buscan salir de Chiapas rumbo al norte del país

Javier May Rodríguez , secretario de Bienestar, acudió al pleno del Senado para comparecer en la Glosa del 3 Informe Gobierno.
FOTO: CUARTOSCURO

Señaló que debería establecerse un intercambio directo, bajo un esquema pregunta – respuesta, para obligar a los funcionarios a responder y la glosa del Informe de Gobierno sirva como un verdadero ejercicio de rendición de cuentas.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz criticó que el secretario de Bienestar haya acudido a la Cámara Alta a “un día de campo”, donde sólo se “echó un rollo partidista”, bajo el consentimiento de los legisladores de Morena.

Los senadores del PAN advirtieron que los funcionarios deben rendir cuentas de manera institucional y no acudir en calidad de militantes de Morena, lo cual no abona a la rendición de cuentas.