¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semana clave para cambiar de color de semáforo en CDMX: Sheinbaum

“Creo que lo vi hace más de una semana y me siento muy bien y pues le deseo la mejor de las recuperaciones a él y a su familia”, comentó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.

Adrián Jiménez Lunes 8 De Junio, 2020 · 14:51 pm
Semana clave para cambiar de color de semáforo en CDMX: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX dijo que tiene aproximadamente que estuvo cerca de Zoé Robledo, quien dio positivo a Covid-19 - Especial
Escucha la nota:

Esta semana será clave para determinar si el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México se mantiene en rojo o puede cambiar a naranja, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien destacó que suman 18 días con estabilidad en el número de hospitalizaciones por Covid-19.

“Llevamos alrededor de 18 días con una estabilidad en la ocupación hospitalaria, estamos visualizando, esta semana es muy importante porque es lo que decía nuestro modelo que durante esta semana tenía que comenzar a disminuir, eso tiene que ver con la movilidad en la Ciudad, que aun cuando se ha incrementado un poco, la gente ha seguido guardando una sana distancia muy importante”, apuntó.

*Información relacionada: Aumentan a 20 las muertes por Covid-19 en México

En conferencia de prensa la mandataria capitalina agregó que para disminuir el número de contagios en la capital será el miércoles cuando se presente el plan de aplicación de pruebas.

Asimismo precisó que existe capacidad hospitalaria en caso de que los contagios de Covid vayan en ascenso.

“Estas acciones que vamos a presentar el miércoles que tienen una orientación distinta, esta es nuestra estrategia que nos permite disminuir contagios, y si esta estrategia no resulta, todavía hay espacio en los hospitales para atender, pues estaríamos ajustando siempre para poder disminuir los contagios y por supuesto lo que nadie quiere el fallecimiento de una persona por Covid-19”, declaró.

Por otra parte al ser cuestionada sobre cuándo fue la última vez que estuvo en contacto con Zoé Robledo, director del IMSS, quien resultó positivo a Covid, la jefa de gobierno afirmó que fue hace más de una semana, al tiempo que refirió que se siente muy bien de salud.

“Creo que lo vi hace más de una semana y me siento muy bien y pues le deseo la mejor de las recuperaciones a él y a su familia”, comentó.