¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semáforo verde CDMX: Analiza GCDMX esquema para reabrir antros y bares

“Vamos a revisarlo esta semana”, dijo la mandataria capitalina durante conferencia de prensa.

Adrián Jiménez Miércoles 9 De Junio, 2021 · 15:33 pm
Semáforo verde CDMX: Analiza GCDMX esquema para reabrir antros y bares
La mandataria capitalina agregó que se mantienen las reuniones con el sector de bares y discotecas que llegan 15 meses cerrados / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) analizará junto con representantes de bares y discotecas los esquemas bajo los cuales podrían reiniciar nuevamente actividades, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Vamos a revisarlo esta semana, justo lo revisamos, nos reunimos con ellos, le pido a Pepe Merino y a Fadlala y vamos a ver las mejores condiciones para que pueda haber esta apertura ya de distintas actividades en la Ciudad que es fundamental”, declaró.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina agregó que se mantienen las reuniones con el sector de bares y discotecas que llegan 15 meses cerrados a consecuencia de la pandemia.

Información relacionada: Semáforo verde CDMX: ¿Vuelta a la normalidad?

“Siguen las reuniones con ellos si recuerdan ellos tiene la posibilidad de abrir como restaurantes, con las mismas reglas de restaurante y vamos a ver cómo avanza la pandemia para la reapertura de este sector que es tan importante no solo en términos económicos sino también para el disfrute de la Ciudad de muchos habitantes”, apuntó.

Y es que este sector pide reabrir con un aforo del 30 por ciento para evitar que más negocios sigan cerrando y perdiendo empleos. Ante la petición, Sheinbaum Pardo señaló que buscarán que haya una reapertura sin arriesgar la salud.

Semáforo verde CDMX

La Ciudad de México pasó a semáforo epidemiológico verde, ante la baja en contagios y hospitalizaciones derivadas del Covid-19, pero ¿qué implica pasar a ese color?, ¿volvemos a la normalidad?

Según los criterios del gobierno federal, el semáforo verde indica que las personas pueden salir, siempre y cuando se tomen las precauciones y se cumplan con las medidas sanitarias establecidas.

Uno de los indicadores para que haya semáforo verde CDMX, es que se registrara una ocupación hospitalaria menor a 50% y al menos un mes con ocupación baja estable.