¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Segundo día de vacunación de adultos mayores en CDMX registra más orden

Hasta este medio día en la capital del país se han aplicado más de 10 mil dosis de la vacuna AstraZeneca durante el segundo día de inmunización de adultos mayores.

Adrián Jiménez Martes 16 De Febrero, 2021 · 16:15 pm
Segundo día de vacunación de adultos mayores en CDMX registra más orden
Dosis de la vacuna AstraZeneca, destinada para la aplicación en mayores / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Con más orden que ayer y menos fallas en la logística, se llevó a cabo este segundo día de vacunación de adultos mayores que residen en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

En el Centro de Salud TIII La Navidad, en Cuajimalapa, se observaron filas cortas y una atención fluida para quienes acudieron por su vacuna.

*Información relacionada: Primera jornada de vacunación

Una vez que llegan las personas a este punto de inmunización reciben una ficha con un horario para que regresen a la aplicación del biológico.

Los adultos mayores que llegan a la hora de su cita tardan alrededor de 45 minutos en salir. Ingresan, les toman sus datos, les aplican la vacuna y esperan media hora en observación.

Un ambiente de alegría y esperanza es el que se observa entre las personas que salen de esta unidad médica.

“Pues muy bien, gracias a Dios no dolió la vacuna, fue un pique Tito rápido, unas preguntas rápido luego un piquetito y luego en observación para ver si tenías algún problema de salud o algún efecto que tuvieras pero todo bien”, comentó Santa Serna de 60 años.

En tanto, Rafael Millán de 65 años, expresó que fue bien atendido aunque dijo puede mejorarse la atención páralos de mayor edad que tienen que estar de pie en la fila.

“Bien, entrando muy atenta la gente, tienen gente muy atenta desde luego lo malo es que aquí en el sol tienen a viejitos sin sillas pero yo creo que poco a poco irá mejorando esto, pero muy bien, muy sonrientes y muy atentos”, dijo.

En otro punto de vacunación ubicada en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en San Jerónimo, en Magdalena Contreras, las filas que pudimos fueron de alrededor de 80 personas. También a diferencia de ayer, este martes hubo más orden.

Sin embargo, aquí algunos adultos mayores que residen en esta alcaldía tuvieron problemas con sus identificaciones porque corresponde a otra demarcación, incluso en un caso es del Estado de México.

Hasta este medio día en la capital del país se han aplicado más de 10 mil dosis de la vacuna AstraZeneca durante el segundo día de inmunización de adultos mayores.