¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Seguirán restricciones a cabalgatas, tirolesa, cuatrimotos y gotcha en Magdalena Contreras

La alcaldesa, Patricia Ortiz Couturier explicó que los parques y jardines serán sólo de utilidad para activación física individual.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 17 De Junio, 2020 · 10:35 am
Seguirán restricciones a cabalgatas, tirolesa, cuatrimotos y gotcha en Magdalena Contreras
El Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la CDMX permitió solo la reapertura paulatina de algunos espacios confinados como parques y jardines / Especial
Escucha la nota:

La reapertura de áreas verdes y recreativas en la alcaldía Magdalena Contreras, tendrá ciertas restricciones para evitar el contagio por Covid-19, como las cabalgatas, tirolesa, cuatrimotos y el simulador de batalla “gotcha”.

El Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México permitió en esta demarcación solo la reapertura paulatina de algunos espacios confinados como parques y jardines, incluyendo las diferentes secciones de Los Dinamos.

 

Información relacionada: Anuncia CDMX lineamientos de transición a semáforo naranja en transporte

Sin embargo, en esa zona quedan cerradas actividades recreativas como el Gotcha y las cabalgatas, las cuales son de suma atracción para los paseantes lo que congrega a un amplio número de personas.

De hecho, alcaldesa Patricia Ortiz Couturier explicó que los parques y jardines serán sólo de utilidad para activación física individual, con estrictas medias sanitarias, sin superar  el 30 por ciento de capacidad.

 

En dichos espacios seguirán prohibidas las actividades grupales, hasta en tanto haya una indicación contraria por parte de las autoridades sanitarias del Gobierno local y Federal.

Patricia Ortiz añadió que los centros recreativos y deportivos permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde.

La demarcación cuenta con parques donde se realizan actividades como Los Dinamos, y parques ejidales San Bernabé Ocotepec, San Nicolás Totolapan y el Cerro del Mazatepetl, que habían permanecido cerrados a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

La Alcaldesa aclaró que se permitirá solo el 30 por ciento de la capacidad en todos los parques; mientras que en los establecimientos de comida habrá únicamente la modalidad “para llevar”.

También se debe mantener Sana Distancia de 1.5 metros con otras personas en todas las actividades y reiteró el uso irrestricto de cubrebocas, uso continuo de alcohol y gel y lavado de manos constante, entre otros aspectos.