¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Seguirá CDMX en semáforo naranja

El Museo de Arte Popular abrirá sus puertas a partir del 1 de septiembre, pero sin desfile de alebrijes monumentales.

Adrián Jiménez Viernes 28 De Agosto, 2020 · 11:52 am
Seguirá CDMX en semáforo naranja
La apertura gradual de la vida cultural continúa en la metrópoli. De acuerdo con la Secretaría de Cultura, se prevé que en septiembre abran sus puertas la mayor parte de los museos / Reuters
Escucha la nota:

Ante un incremento en el número de hospitalizaciones de los últimos cuatro días, la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja “con alerta” por segunda semana consecutiva, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que son 2 mil 900 personas internadas por Covid en los hospitales capitalinos, 2 mil 201 de ellos en camas generales y 699 en unidades de terapia intensiva.

“La ciudad permanece en semáforo naranja con esta alerta dado a que no estamos en la última semana en un proceso de disminución sino más bien con un crecimiento que es todavía bajo pero finalmente es un cambio de tendencia de crecimiento y tenemos que esperar a los siguientes días a ver cómo se comporta”, apuntó.

Información relacionada: Reabren teatros en CDMX; habrá sana distancia entre electo y público y entre actores

La funcionaria detalló que en la décima semana del semáforo naranja no se contempla la apertura de nuevas actividades.

Expuso que prácticamente todas las actividades, con distintas restricciones, están abiertas, con excepción de centros nocturnos a quien se les dio la opción de reconversión a restaurantes y gimnasios, negocios con los que se encuentran en pláticas para una posible apertura que depende de la disminución de personas hospitalizadas.

En este sentido aseguró que se ha logrado contener la pandemia y evitar brotes pese a que hay más personas en las calles.

“Y aún con esta apertura y que hay mucho mayor número de personas en la calle hemos logrado contener y evitar que haya brotes de contagio en la ciudad, esto es gracias a la prevención que ha tomado toda la población evidentemente pero también el uso de cubrebocas, la sana distancia, etcétera y también estos programas que hemos hecho en las distintas colonias”, indicó.

Finalmente Sheinbaum Pardo destacó que el logro en la Ciudad es “que no necesitamos estar todos en casa para poder lograr un comtrol de los contagios y de más personas que llegan a hospitalizarse”.

Vida cultural en CDMX

 Los telones en los teatros de la Ciudad de México se mantuvieron abajo, pese a que desde ayer podían reiniciar funciones en la nueva normalidad. El regreso de esta actividad tardará algunos días más, pues productores y dueños de estos recintos están haciendo las adecuaciones necesarias.

La apertura gradual de la vida cultural continúa en la metrópoli. De acuerdo con la Secretaría de Cultura, se prevé que en septiembre abran sus puertas la mayor parte de los museos, zonas arqueológicas y teatros del país. Como parte de estas actividades, será el 8 de septiembre cuando llegue al Palacio de Bellas Artes la exposición París de Modigliani.

El Museo de Arte Popular abrirá sus puertas a partir del 1 de septiembre, sin embargo debido a la pandemia no se realizará el tradicional desfile de alebrijes monumentales sobre avenida Reforma, evento que se hace el tercer sábado de octubre.

Otra actividad cancelada es la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, mientras que la Feria del Libro del zócalo, se prevé sea mixta.

En tanto, la atención prioritaria continúa en las 158 colonias de la capital que concentran el 41 por ciento de los casos activos de Covid-19. A decir de las autoridades capitalinas, la Ciudad cuenta con las suficientes pruebas diagnósticas. Incluso la secretaria local dijo que a diario se podrían levantar hasta 5 mil muestras.