¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sedesa busca contener Covid-19 en colonias de CDMX

Se trata del mismo grupo de especialistas que trabajó en la contención del brote de sarampión y cuya experiencia permitió controlarlo de forma adecuada.

Adrián Jiménez Jueves 2 De Julio, 2020 · 14:44 pm
Sedesa busca contener Covid-19 en colonias de CDMX
El cuerpo de Víctor, que murió por la enfermedad del coronavirus (COVID 19), yace en una camilla, en el crematorio San Isidro en la Ciudad de México / REUTERS
Escucha la nota:

Con el objetivo de controlar la epidemia de Covid-19 en las colonias de la ciudad de México donde se presentan más casos, personal de la Secretaría local de Salud (Sedesa) especializado en esta materia realiza recorridos y visitas casa por casa para brindar orientación sobre las medidas que la población debe tomar, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina detalló que se trata del mismo grupo de especialistas que trabajó en la contención del brote de sarampión y cuya experiencia permitió controlarlo de forma adecuada.

“Ahí en esta zona de alto contagio tenemos un programa especial donde va la Secretaría de salud tiene un área que trabaja especialmente en temas de epidemias el grupo que trabajo por ejemplo con el problema que tuvimos el sarampión tiene mucha experiencia y va a casa por casa informando y viendo las medidas que hay que tomar; este trabajo que hacemos de casa por casa ahí en los lugares de mayor contagio se hace un trabajo adicional con la Secretaría de salud con el objetivo de controlar la epidemia”, apuntó.

La función agregó que adicionalmente a las zonas con más casos activos de coronavirus también acude personal de la Secretaria de Desarrollo Económico para determinar qué acciones preventivas tomar en mercados públicos.

De las diez colonias con más casos de Covid-19 en la Ciudad de México, 4 están en Xochimilco: San Gregorio Atlapulco con 52, San José Zacatepec con 36, Santa María Nativitas con 23 y Santa Cruz Acalpixca con 21.

La alcaldía de Milpa Alta tiene las colonias San Salvador Cuauhtenco y San Antonio Tecómitl con 33 personas enfermas; Cuauhtémoc la colonia Roma Sur I con 34 casos; Tlalpan con la colonia Arenal Guadalupe Tlalpan con 22 casos; Coyoacán con la colonia Ex Hacienda Coapa con 22 casos; e Iztapalapa con 21 casos en la colonia Santa Martha Acatitla.