enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Sedesa abre vacunación contra influenza para población de 5 a 59 años con comorbilidades

La dependencia informó que este sector de la población podrá acudir a partir del 21 de noviembre a recibir su biológico.

Adrián Jiménez
Sedesa abre vacunación contra influenza para población de 5 a 59 años con comorbilidades
Sedesa abre vacunación contra influenza a personas de 5 a 59 años con comorbilidades / Foto: Cuartoscuro.com

La Secretaría de Salud (Sedesa) abrió la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza para personas de 5 a 59 años que padecen de alguna comorbilidad.

En un comunicado, la dependencia informó que este sector de la población podrá acudir a partir del 21 de noviembre a recibir su biológico en alguno de los 200 centros de salud, de 08:00 a 15:00 horas.

Información relacionada: Prevén vacunar a 390 mil menores de 15 a 17 años en CDMX contra Covid-19

Recordó que la campaña de vacunación está dirigida principalmente a cinco grupos prioritarios, entre los que se encuentran menores de 6 meses a 4 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y adultos mayores de 60 años.

Dichos grupos, agregó, fueron programados en etapas de tal forma que no se registraran aglomeraciones en las unidades médicas tal y como ocurrió con la de Covid-19.

Avanza campaña de vacunación

La Sedesa detalló que desde el pasado 3 de noviembre que inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, la Ciudad de México registra a 535 mil 770 personas inoculadas, entre ellas el personal del sector salud.

La institución puntualizó que la vacuna hace efecto completo a los 14 días, por lo que es importante acudir a recibir su biológico para estar protegidos en la época de invierno.

En este sentido refirió que aunque la campaña de vacunación contra influenza concluye el 31 de marzo de 2022, se prevé inocular a la mayor parte de los capitalinos de estos cinco grupos antes de que concluya el 2021.