¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Secretario de GCDMX da positivo a Covid-19, Sheinbaum se pone en aislamiento

Hatsa el momento la jefa de Gobierno dijo estar en buenas condiciones de salud.

Adrián Jiménez Lunes 10 De Agosto, 2020 · 11:24 am
Secretario de GCDMX da positivo a Covid-19, Sheinbaum se pone en aislamiento
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX / Especial
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum permanecerá aislada desde hoy y hasta el próximo jueves, luego de que el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera dio positivo a una prueba de Covid-19.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que se hará la prueba diagnóstica el próximo jueves para determinar si se mantiene en confinamiento o regresa de manera presencial a sus actividades.

“Pues tengo que permanecer en casa unos días hasta que no se me aplique la prueba, estoy en perfectísimas condiciones, José Alfonso también está muy bien, hasta el momento es asintomático pero como dice el protocolo nos vamos a quedar para no contagiar a nadie, me aplicaré la prueba de acuerdo con lo que me dijo la secretaria de salud el jueves y a partir de ahí, si todo sale bien, sin problema pues ya regresaremos a la oficina, pero estamos aquí trabajando desde casa”, apuntó.

Información relacionada: Continúa apertura de actividades en CDMX; hoy reabren albercas

La funcionaria recordó que la semana pasada se efectuó la prueba PCR cuyo resultado fue negativo, debido a que Ivan Escalante, coordinador de comunicación social del gobierno capitalino presentaba síntomas de la enfermedad aunque también sus pruebas resultaron negativas.

En este contexto descartó un problema de gobernabilidad en la Ciudad toda vez que ella y el segundo al mando del gobierno están aislados.

“Y la ciudad está con todos los secretarios al frente trabajando de manera normal y no hay ningún problema y estamos permanentemente informados y tomando decisiones y lo que corresponde, el gabinete de seguridad está al mando y hoy afortunadamente con toda la tecnología se puede estar en contacto con todo el gobierno de la ciudad”, indicó.

Sheinbaum Pardo agregó que el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real se encuentra sin síntomas aunque si bajo vigilancia médica.