¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se van a paro otras 5 escuelas de la UNAM; son 15 los planteles cerrados

La asamblea de la preparatoria 4 anunció un paro de 48 horas.

Adrián Jiménez Miércoles 5 De Febrero, 2020 · 20:00 pm
Se van a paro otras 5 escuelas de la UNAM; son 15 los planteles cerrados
Los hechos fueron confirmados por las autoridades del CCH Azcapotzalco.
Escucha la nota:

Suman 15 los planteles de la UNAM que están en paro. La tarde de este miércoles, tras una asamblea estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, que duró alrededor de 5 horas, los estudiantes se pronunciaron a favor del cierre de la escuela hasta el próximo 21 de febrero.

Además estudiantes del CCH Vallejo decidieron ir a un paro de 48 horas, mientras que los alumnos del CCH Sur determinaron cerrar la escuela por tiempo indefinido.

Por su parte, la asamblea de la preparatoria 4 anunció un paro de 48 horas.

*Información relacionada: Descarta gobierno capitalino intervenir en paros de la UNAM 

De igual forma la asamblea de la Escuela Nacional de Trabajo Social decidió un paro por 72 horas y en la Facultad de Psicología por 54 horas.

Ayer las comunidad del CCH Naucalpan determinó un paro por seis días; en tanto las Preparatorias 5 “José Vasconcelos”, la 6 “Antonio Caso”, así como las Facultades de Arquitectura, y de Artes y Diseño (FAD), avalaron en votación ir a un paro de 72 horas.

Además se mantienen en paro indefinido las preparatorias 3 “Justo Sierra” y 9 “Pedro de Alba”, así como las Facultades de Filosofía y Letras, y de Ciencias Políticas y Sociales.

Las principales demandas de los estudiantes son: atención a todas las denuncias de violencia de género realizadas por las alumnas, respetos a los espacios de organización universitaria, impartición de talleres de problemática de género dirigidos a directivos, profesores y alumnos.