¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se registra mala calidad de aire y fuertes vientos en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Amarilla por fuertes vientos.

René Cruz Domingo 28 De Marzo, 2021 · 17:50 pm
Se registra mala calidad de aire y fuertes vientos en CDMX
La CAMe anunció altas concentraciones de ozono en la zona metropolitana del Valle de México / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) registra la tarde de este domingo una “extremadamente mala” calidad del aire por altas concentraciones de partículas PM10, debido al incremento de tolvaneras ocasionadas por las rachas de viento superiores a los 25 kilómetros por hora.

A las 18:00 horas, 10 estaciones de monitoreo de la Ciudad de México y del Estado de México se ubicaron en color morado al registrar niveles de 80 a 126 puntos en el Índice Aire y Salud.

Información relacionada: ‘Son más baratos’, Sheinbaum llama usar taxis de la CDMX

Los niveles más altos se registraron en Tultitlán con 126, Ecatepec 118, Cuautitlán Izcalli 117, Nezahualcóyotl 116 e Iztapalapa 114, lo que implica un riesgo alto para la salud de las personas.

Ante ello, las autoridades recomendaron a la población evitar realizar actividades al aire libre.

A su vez, el C5 reportó la caída de árboles en la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán; en la colonia Tlacoquemécatl, alcaldía Coyoacán; en la colonia San Andrés, alcaldía Azcapotzalco, y en la colonia San Rafael, Cuauhtémoc.