¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se quejan ciudadanos de lo tardado de las pruebas rápidas en macro kioscos

Para Juan, un ciudadano que fue a hacerse la prueba, el proceso implicó la espera por más de 6 horas para tener el resultado.

Adrián Jiménez Viernes 27 De Noviembre, 2020 · 10:31 am
Se quejan ciudadanos de lo tardado de las pruebas rápidas en macro kioscos
Cada semana se están aplicando 20 mil pruebas rápidas / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Las pruebas rápidas que comenzó a aplicar el gobierno de la Ciudad de México, de rápidas , solo tienen el nombre, pues en la realidad acceder a ellas es un proceso de varias horas.

Así lo han constatado los cientos de capitalinos que desde la semana pasada han acudido a los macro kioskos a realizárselas.

Información relacionada: CDMX incorpora 26 macro kioscos; 12 estarán en metros de la ciudad

Tal es el caso de Juan quien tuvo que esperar más de 6 horas en este proceso.

Él llegó a las 8:30 de la mañana al kiosko ubicado afuera del metro Etiopía de la Línea 3, donde obtuvo la ficha 121 de 150 que reparten. Cinco minutos antes de las 2:00 de la tarde accedió a la prueba.

Con profesionalismo fue atendido por el personal médico, sin embargo, la espera para saber los resultados fue de más de una hora.

Después de las 3:00 de la tarde, un joven de chaleco verde, llama por su nombre a cada uno y sin protocolo, con cara desencajada y como si se tratara de un reality show, con un ambiente de suspenso y tensión, se da el resultado.

Los inconvenientes no son exclusivos de las pruebas rápidas. La demora en la entrega de los resultados de las pruebas PCR también han sido una constante.

Nancy Alejandra, quien presentaba síntomas como fiebre y tos, lleva 24 días esperando sus resultados, los cuales no ha obtenido por ninguna de las opciones que le ofrecieron en el kiosko ubicado en la explanada de la alcaldía Iztapalapa.

“Yo me realicé la prueba el 3 de noviembre en el kiosco Iztapalapa porque tuve síntomas semejantes de Covid y hoy 26 de noviembre no tengo resultados, llamé y no contestan, ni por correo y tampoco por la aplicación”, refirió.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los resultados de las pruebas PCR se entregan de 5 a 7 días hábiles; mientras que los resultados de las pruebas rápidas se entregan entre 15 y 20 minutos después de efectuarla.

Actualmente en la Ciudad de México se practican a diario 10 mil pruebas diarias y se prevé que se aumente esta cifra a partir de la próxima semana.