¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se incorporan a la nueva normalidad CDMX más de 56 mil empresas

Un total de 56 mil 903 empresas reiniciaron operaciones.

Adrián Jiménez Miércoles 3 De Junio, 2020 · 17:51 pm
Se incorporan a la nueva normalidad CDMX más de 56 mil empresas
Sector de la construcción / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Un total de 56 mil 903 empresas (micros, pequeñas, medianas y grandes) de los sectores de la construcción, fabricación de equipo de transporte, elaboración de cerveza y minería, así como de sus cadenas productivas, reiniciaron operaciones el pasado lunes 1 de junio, como parte de la llamada nueva normalidad en la Ciudad de México.

Con ello regresaron a sus centros de trabajo 566 mil 460 personas.

Según cifras del gobierno capitalino, con la incorporación de estas actividades a los sectores considerados como esenciales por la contingencia sanitaria actualmente operan 319 mil 326 empresas con un personal en activo de 2 millones 519 mil 560 trabajadores.

Información relacionada: CDMX aporta más desigualdad nacional, deben crear más programas sociales

Del sector de fabricación de equipo de transporte reiniciaron operaciones 2 mil 776 empresas, mil 567 de la industria de la construcción, y 11 de elaboración de cerveza.

Sin embargo, la construcción reincorporó a más trabajadores con un total de 37 mil 74, seguido de la fabricación de equipo de transporte con 21 mil 460, y la producción de cerveza con 615 personas.

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que con la conclusión de la jornada de sana distancia y el inicio de la nueva normalidad, en el Metro de la Ciudad de México se registró un incremento en el aforo, pues la reducción de usuarios en este transporte pasó de un 80 a un 65 por ciento, además de que el tránsito vehicular uta disminución era de entre 70 y 75 por ciento, a partir del lunes es del 62 por ciento.

“Hay un poco más de personas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro principalmente en las Líneas A y B, las que vienen del Estado de México y en Movilidad hay avenidas que tienen un poco más de circulación que antes como Viaducto. Viaducto es una de las pocas avenidas que conectan el oriente con el poniente de la Ciudad, además de los ejes viales pero es la última de acceso controlado y ahí hemos visto mucho más presencia de vehículos que en días anteriores”, expuso.

La mandataria capitalina agregó que también aumentó la presencia de peatones en las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Tláhuac.

En este sentido insistió en que la ciudad se mantiene en semáforo rojo, lo que significa que solamente operan las actividades esenciales.