¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Se hará la NFL en México este 2021?

La mandataria local señaló que esta posibilidad está latente si durante el primer semestre de este año.

Adrián Jiménez Viernes 12 De Febrero, 2021 · 14:33 pm
¿Se hará la NFL en México este 2021?
Raiders de Oakland y Patriotas de Nueva Inglaterra, disputaron un partido de temporada regular de la NFL, en el Estadio Azteca / Cuartoscuro - Ilustrativa
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que la NFL ya tuvo un acercamiento con su administración para ver la posibilidad de que en noviembre de este año se pueda realizar nuevamente un partido en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que esta posibilidad está latente si durante el primer semestre de este año avanza la campaña de vacunación anti Covid, conforme a lo establecido por el gobierno federal.

“Sí, (la NFL) se ha acercado a nosotros. Nuestro deseo y objetivo es que el segundo semestre del 2021 podamos estar en otra condición una vez que un porcentaje muy importante de la población esté vacunada”, indicó.

Información relacionada: CDMX pasa a semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’

En este sentido la funcionaria agregó que en caso de que se logre vacunar a la población más vulnerable, en el segundo semestre habría la posibilidad de autorizar eventos masivos en la capital del país.

“Si logramos eso (vacunar) en este primer semestre, que es el objetivo del gobierno de México, de un porcentaje de vacunación muy importante sobre todo de las personas más vulnerables, estaríamos en una situación completamente distinta al segundo semestre, reactivando incluso actividades masivas al aire libre. Esperamos que así sea, pero es difícil adelantarme en este momento hasta que no veamos cual es la distribución de las vacunas que vamos a tener en la ciudad”, expresó.

Cabe señalar que de acuerdo con autoridades capitalinas, en la Ciudad de México se han aplicado 186 mil 245 dosis de vacuna contra Covid, de las cuales 68 mil 525 corresponden a la segunda dosis.